¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

Por mas sencilla que parezca la pregunta, formular una respuesta a ella no lo es, ¿Por que cerramos los ojos al besar? me pregunte a mi mismo hace unos días, ¿Sera un reflejo?,  o quizás, ¿Es de mala educación hacerlo con los ojos abiertos?.

Me gusta pensar que es un reflejo ya que al acercarse un objeto a tu rostro los ojos se te cierran, pero quizás lo hacemos por el mismo hecho que sucede cuando comemos algo que nos gusta demasiado, cerramos los ojos y saboreamos el sabor de aquella deliciosa comida.

O también cuando escuchamos una bonita canción, cerramos  los ojos y empezamos a imaginar toda una historia, no tengas pena que el que no sueña no anhela nada.

Si mezclamos todo lo anterior quizás hallemos una respuesta en la que muchos estaremos de acuerdo, al acercarse a tu rostro esa persona, por inercia, los ojos se cierran y al sentir el sabor de aquellos labios no dan ganas de abrirlos nuevamente y nos damos cuenta, que además, al anular ese sentido podemos concentrarnos mas en aquel momento.

Por otro lado este acto tiene algunos efectos, por ejemplo, al cerrar los ojos das tu confianza a aquella persona y viceversa. Aunque a veces te dan ganas de abrirlos y ver el rostro de aquella persona, como si aun no te convencieras que es ella y que al fin llego ese preciado momento.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

  • el 26 junio, 2011 a las 2:56 pm
    Permalink

    es super tierno todo esto bexos =)

    ResponderResponder
  • el 28 junio, 2010 a las 1:52 pm
    Permalink

    qué tierno… yo tambien pienso que es asi 🙂

    que linda imagen la de arriba del todo!! =)

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *