Paint desaparecerá en próxima versión de Windows 10

Microsoft está a punto de decirle adiós al mítico Paint después de 32 años de historia. Luego de 32 años de permitir hacer dibujos digitales con bolitas y palitos, la aplicación desaparecerá de Windows. Así lo anunció Microsoft en escueto comunicado que en nada corresponde a lo emblemático que resultó ser Paint, pero así es esto de la tecnología. De acuerdo con el anuncio, la aplicación desaparecerá para la próxima versión de Windows 10, la cual será conocida como “Fall Creators Update”.

Para Microsoft y muchos usuarios, Paint programa que por muchos años fue utilizado para la edición de imágenes es ya obsoleto, así que a partir de este otoño no será actualizado. Es el primer paso para el adiós definitivo, ya que después será eliminado.

Paint nació con Windows en 1985. Aunque su creación no tuvo como objetivo ser un editor de imágenes, sino una aplicación para aprender a usar el mouse, los usuarios rápidamente se dieron cuenta de su potencialidad, la cual muchos no alcanzaron a explotar, ya que básicamente era utilizado para hacer garabatos o editar fotografías de un modo muy básico. Sin embargo, algunos en verdad hacían verdaderas obras con la aplicación.

Adiós Paint!

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *