Otra actualización de WordPress, esta ves es WordPress 2.9!

Hace algunas horas Matt Mullenweg anunció la salida de WordPress 2.9 “Carmen” (en honor a Carmen McRae, una vocalista de Jazz), esta última versión de WordPress tiene un montón de nuevas características y mejoras en comparación con la versión de WordPress anterior, para mi esto es un hecho, cerca de las 2 am (GMT-4) apareció en mi panel de administración de WordPress la opción de actualizar a la versión 2.9!

Una de las características mas llamativas de esta nueva versión es la incorporación de una papelera de reciclaje, así es, hay una ingeniosa papelera de reciclaje dentro de WordPress 2.9! ¿Sabes qué es una papelera de reciclaje, verdad? Como en Windows 😛

Otra fantástica adición a 2,9 es el editor de imágenes de WordPress. Con esto, podrás editar una imagen dentro de WordPress, aunque esto no reemplaza a un editor de imágenes mas avanzado como Photoshop será de gran ayuda cuando no lo tengas a mano.

Algo que me gusta de esta nueva versión es la posibilidad de actualizar de forma masiva los plugins, además, puedes descargar 5, 10 o incluso 20 plugins al mismo tiempo con un solo click.

Para actualizar a la versión 2.9 puedes hacer click en el botón de actualización dentro de tu panel de administración de WordPress, o descargar la versión más reciente en WordPress.org

Quizás experimentes incompatibilidades de algunos plugins con esta nueva versión, tal es el caso del plugin Simple tags, solo es cuestión de horas para que los autores de cada plugin tomen medidas y actualices dichos plugins para que funcionen con esta nueva versión.

Como siempre se recomienda hacer un respaldo de la base de datos de WordPress antes de realizar la actualización, solo por las dudas.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *