Nuevos virus en Facebook, espiaface.com y entraentuperfil.com.ar

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé click a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propagar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs (incluyendo esta) han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta > configuración de privacidad > aplicaciones y sitios webs > edita tu configuración > aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Si lo existiera ellos ya lo hubieran implementado.

Nueva variante del virus que no necesita instalar la aplicación en tu perfil de Facebook:

Existe una nueva variante que envía el spam a tus contactos pero sin generar una aplicacion, utilizando la tecnología Javascript. La cual solo funciona cada vez que se ingresa a la url infectada y siguiendo los pasos que se indican en la web, pegando el código javascript malicioso, hace que envíes automáticamente spam a tus contactos.

Lo único que se puede hacer es NO volver a caer en el error. Para que se entienda, esta variante solo funciona cada vez que pegas el código que te ofrecen las paginas de ese tipo, no estarás infectado luego de eso pero para ese momento ya habrás enviado 10 invitaciones a tus amigos.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *