Mega el sucesor de MegaUpload ya esta activo

El informático alemán Kim Dotcom presentó en Nueva Zelanda el servicio de almacenamiento de datos Mega, al cumplirse un año de la operación policial que le llevó a la cárcel y cerró su famoso portal de descargas, Megaupload.

Dotcom, en libertad bajo fianza y a la espera de que empiece el juicio de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por presunta piratería informática, ha vuelto a desafiar a las autoridades estadounidenses y a la industria de Hollywood con una nueva web que ofrecerá 50 gigabytes de almacenamiento para los usuarios del servicio gratuito.

Un año después que fuera arrestado en su casa de Nueva Zelanda, Kim Dotcom presentó Mega, el sucesor de Megaupload, nuevo servicio de almacenamiento masivo de archivos que en poco más de dos días cuenta con mas de 500 mil usuarios, aunque presentó algunos problemas en las primeras horas de su estreno.

Mega

Este nuevo servicio se vende como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura” del mundo. A diferencia de su antecesora, Mega no podrá ser bloqueada por incumplir leyes, debido a que todos los usuarios tienen que aceptar los términos y condiciones de uso, que libran al servicio de cualquier responsabilidad de las faltas en las que incurran los usuarios.

Otra diferencia respecto a Megaupload es que nadie podrá borrar los archivos compartidos por los usuarios, salvo algunas empresas que tendrán acceso a su propio material con copyright.

Mega

Para acceder a Mega, el usuario debe usar su nombre, correo electrónico y una contraseña. Tras confirmar los datos, puede empezar a usar el servicio.

Mega

Una vez registrado correctamente, aparecerá una página con un botón rojo donde podrá subir sus archivos o administrar los que ya tenga.

En un principio, Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito. Para acceder a una mayor capacidad de almacenamiento las tarifas van desde 10 euros por 500 GB hasta los 30 euros por 4TB de almacenamiento.

En el futuro, Kim Dotcom espera lanzar una web donde los músicos vendan directamente sus canciones, Megabox, y otra para ver películas online, Megamovie.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

3 comentarios sobre “Mega el sucesor de MegaUpload ya esta activo

  • el 22 enero, 2013 a las 9:23 pm
    Permalink

    Si ayer pintaban mal las cosas para MEGA en materia de seguridad, hoy no han hecho más que empeorar.

    El investigador Steve “Sc00bz” Thomas ha publicado una herramienta llamada MegaCracker capaz de extraer contraseñas a partir del e-mail de confirmación que MEGA envía a sus usuarios.

    Más info en este artículo: herramienta que averigua contraseñas de MEGA

    ResponderResponder
  • el 21 enero, 2013 a las 8:34 pm
    Permalink

    En línea con este artículo, algunos expertos en criptografía han identificado agujeros de seguridad bastante relevantes en el sistema que utiliza MEGA (clave SSL demasiado corta, imposible autenticar el código Javascript, generador de números pseudoaleatorios predecible, etc.).

    Más info en este artículo sobre la seguridad de MEGA

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *