Medusa gigante filmada en el Golfo de México

Notables imágenes de una rara medusa gigante vista en aguas profundas han sido registradas por científicos, los cuales, usando un vehículo operado por control remoto (ROV), capturaron un vídeo de la gran Stygiomedusa gigantea.

La medusa tiene una campana en forma de disco que puede ser un metro de ancho, y tiene cuatro brazos que se extienden hasta seis metros de longitud. Estas medusas sólo han sido vistas 114 veces en los 110 años desde que ha sido descubierta por la ciencia, dicen investigadores.

El profesor Mark Benfield de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge, EE.UU., se encontró con la criatura como parte del proyecto Serpent, una colaboración entre científicos marinos y compañías de energía, como BP, Shell, Chevron y Petrobras, que trabajan en el Golfo de México.

Usando el ROV proporcionado por las empresas de petróleo y gas, los científicos son capaces de explorar las profundidades del océano con más detalle, incluyendo las capas llamadas mesopelágicos y batipelágicas del mar.

En un estudio similar, los investigadores recientemente han capturado imágenes de uno de los mayores peces del mar, el pez remo.

No se sabe mucho acerca de estas medusas, pero se cree que es uno de los mayores depredadores de invertebrados en el ecosistema de aguas profundas.

Las observaciones directas de sumergibles de estas criaturas son muy raras. Se ha grabado en vídeo con anterioridad por científicos en la costa del Pacífico de los EE.UU. y por el ROV frente al Japón. Sin embargo, esta es la primera vez que la medusa gigante se ha registrado en el Golfo de México.

Fuente

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *