Los mejores plugins SEO para WordPress

WordPress Logo

Hoy día se me ocurrió escribir un poco sobre los llamados plugins SEO para WordPress, estos plugins tiene como fin optimizar el sitio de manera que sea mucho mas visible por los buscadores obteniendo así el preciado posicionamiento dentro de los mismo.
Vale la pena mencionar que existen otras maneras para tener mejor posición dentro de los buscadores, una de ellas es contratando un servicio como el de AdWorks u otros similares, pero también recordemos que para ellos se necesita una cierta cantidad de dinero, cuestión con las que no todos cuentan.

Es por ello que recurrimos a los plugins SEO y logramos un mejor resultado sin gastar un solo dolar. Entre ellos mencionare a:

  • All In One Seo Pack: Este plugin optimiza los títulos y los meta en post y pages. Recordemos que esto es muy importante a la hora de mostrar resultados en el buscador.
  • Auto Header: Casi similar a All In One Seo Pack, permite fácilmente optimizar tu blog para los buscadores creando diferentes meta tags y títulos para cada post, categoría, etc… evitando caer en el contenido duplicado y los resultados suplementarios. Para mi es mucho mejor que el anterior.
  • Google XML Sitemaps: Crea un Sitemap de tu blog, de esta forma los buscadores podrán ingresar al mismo sin problemas y con mejores resultados. Este plugin es super esencial pues es un intermediario entre tu blog y el buscador.
  • Askimet: Retiene todo el spam generado dentro de los comentarios en los temas.
  • No WWW: Este plugin elimina el WWW de tu dominio, de esta manera Google solo reconocerá como único dominio al que no tiene el www. Muy útil ya que solo obtendrás un solo PageRank.
  • No Ping Wait: Hace algún tiempo escribí un tema acerca de este plugin, recomiendo que sigan el siguiente enlace y lean detenidamente.
  • Google Analytics For WordPress (opcional): Plugin que añade automáticamente en todas las pages y post de tu sitio el código script generado por Google Analitycs, solo basta con tu ID de usuario y podrás ver las estadísticas de visitas en tu sitio web.

Eso es todo relativamente a como obtener un buen posicionamiento en los buscadores, aunque son pocos pero son los más importantes e indispensables a la hora de obtener visitas. No obstante recuerden que existen muchos otros factores para obtener visitas, entre ellos: la forma y calidad con la que presentamos el contenido del sitio y el tema del mismo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *