LCD vs Plasma, una eterna batalla

Yo se que muchos nos hemos preguntado alguna ves cual es la mejor tecnología empleada para los monitores, sera el LCD? ó sera el Plasma?

Para los que no saben la diferencia que existe entre un monitor LCD y uno de Plasma, los monitores LCD poseen un cristal líquido encerrado entre laminas el cual filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación.
Los monitores de Plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Por otro lado, en cuanto al tamaño, los monitores LCD no compiten con los de Plasma sobre las 56″, esto debido a que los monitores de LCD solo son fabricados hasta las 56″ y los de Plasma llegan hasta las 73″. En este caso el monitor de plasma es la única alternativa.

Aunque lo anterior explicado es un simple análisis que no debe influenciar mucho a la hora de decidir entre uno y otro, para ello la mejor manera esta haciendo un análisis entre las virtudes y defectos que posee cada tecnología:

LCD

Virtudes:

  • Vienen en diseños atractivos.
  • Tienen un ángulo de visión efectiva de 180º Todos vienen diseñados para trabajar con alta definición. No tienen problemas de convergencia.
  • El uso de energía es menor al de un monitor CTR y Plasma Son muy livianos.
  • No tienen problemas al ser utilizados en ciudades con una gran altura sobre el nivel del mar.
  • Su vida útil ronda entre los 50000 y 60000 horas.

Defectos:

  • Están limitados en tamaños, el mayor es de 56″
  • Se pueden calentar fácilmente.
  • El angulo de visión y contraste no es tan bueno como el de los CTR

PLASMA

Virtudes:

  • Vienen en diseños atractivos.
  • Vienen en grandes tamaños.
  • Tienen un ángulo de visión efectiva de 160º
  • Todos vienen diseñados para trabajar con alta definición.
  • No tienen problemas de convergencia.
  • Su vida útil ronda entre los 50000 y 60000 horas.

Defectos:

  • Sufren de BURN IN o quemado de pantalla.
  • Sus niveles de negros y contrastes son muy pobres.
  • Pueden dar problemas (zumbido), al instalarse en ciudades altas respecto al nivel del mar.

también debes tener en cuenta el lugar donde piensas colocarlo, los monitores LCD deben tener un espacio mínimo de 15 cm antes de tocar cualquier superficie, esto debido a posibles calentamientos del mismo. Sin embargo lo anterior no sucede con los monitores de Plasma, este puedes colocarlo donde a ti mas te guste, como por ejemplo: sobre la pared de tu habitación.

Como verán, tanto el monitor LCD como el Plasma son muy buenas alternativas, pero otro factor muy importante es saber el uso que se le dará al monitor, en lo personal si es para jugar con tu PS3 o consola preferida te recomiendo el monitor LCD debido a sus colores vivos, de lo contrario si es para ver películas o vídeos, te recomiendo el monitor de Plasma debido a sus tonos mas realistas.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

7 comentarios sobre “LCD vs Plasma, una eterna batalla

  • el 2 noviembre, 2010 a las 2:41 am
    Permalink

    hola yo compre un plasma de ultima generacion(octubre de 2010)muy grande 42″ la imagen es perfecta y hasta donde se, todos los defectos ya fueron solucionados tal como el efecto pantalla quemada y sumbidos lo unico es que duran un poco menos que un LCD pero es que hablamos de 27 años para LCD y 25 años para el PLASMA en un uso aprox de seis horas diarias. lo de la pantalla quemada en el PLASMA tambien se soluciono con una funcion integrada en estos TV que la corrigen.

    ResponderResponder
  • el 10 marzo, 2010 a las 12:26 pm
    Permalink

    @milton: hay no mames estas comparando un panasonic hd contra un samsumg full hd si se trata de comparar compara un panasonic tc-p50g10 contra tu mediocre SAMSUNG LN40B550 para que te vallas de nalgas compares su vida util 100000 horas, su viera link para que tengas acceso a videos en youtube su contraste dinamico que es mucho mayor 70,000:1 contra 2,000,000:1 de panasonic, bueno el samsung tiene entrada usb el panasonic trae ranura sd ahi si te la doy de gane ja ja ja el caso es COMO COMPRARAS UN HD CONTRA UN FULL HD QUE EN PRECIO SE DOBLA FACILMENTE

    ResponderResponder
  • el 30 octubre, 2009 a las 11:23 pm
    Permalink

    @milton: Gracias por el dato, siempre he notado que los tv de Plasma sus colores son muy opacos y no así como el tv LCD. Una buena opción que ha salido al mercado así un tiempo atrás es el LCD LG Scarlet, excelente definición, un verdadero HD.

    Sobre la respuesta de parte del personal de Panasonic no lo creo, sera posible que la atención al cliente sea tan mala?

    ResponderResponder
  • el 30 octubre, 2009 a las 11:09 pm
    Permalink

    pues en lo personal, me compre un plasma de 42″ PANASONIC TC-P42X1X y que chafa de televisor…. los colores son en mate y el brillo no existe… QUE PANTALLA TAN OSCURA!! eso de que “SU SATISFACCION ES NUESTRA GARANTIA” no existe. Llame a PANASONIC y les comente mi inconformidad con ese modelo de tv y me respondieron “nosotros no obligamos a nadie a comprar nuestros productos, ese tv. es asi para que sea de bajo consumo de energia…” Si hubiera querido economia me compro uno chino de 12″ !!! De ofendido me compre un SAMSUNG LN40B550 de LCD y QUE DIFERENCIA!!! mejores colores, mejor resolucion, y muchoooo brillo. En casa tengo otros plasmas de panasonic y funcionan bien, pero nada que ver… definitivamante LCD!!! No recorra mi camino ni gaste $$$$ compre LCD a la fija o un plasma que no sea de los ultimos de panasonic.

    ResponderResponder
  • el 8 mayo, 2009 a las 1:03 pm
    Permalink

    El único fin de este tema es orientar al posible comprador de un TV LCD o Plasma y haciéndolo ver cual puede elegir dependiendo del uso que quiera darle, quizás tengan razón en cuestión del contrastes, pero al final del tema creo que doy en el clavo diciendo: “si es para jugar con tu PS3 o consola preferida te recomiendo el monitor LCD debido a sus colores vivos, de lo contrario si es para ver películas o vídeos, te recomiendo el monitor de Plasma debido a sus tonos mas realistas”, o no es así?

    ResponderResponder
  • el 8 mayo, 2009 a las 8:10 am
    Permalink

    Exacto,opino igual que oliver…lo lcd mejor contraste y mejores negros que un plasma??,de donde salio eso??,que yo sepa los plasmas tienen mucho mejor contraste,mucho mejores negros…osea muestran el color negro,ya que el lcd no lo hace solo muestra un gris oscuro…y por ultimo los plasma muestran unos colores super vibrantes y mucho mas reales que un lcd….entonces no se de que lcd estamos hablando,debe ser una muy particular…aahhh y no mencionaste el efecto fantasma que se produce en los lcd por su pobre tiempo de respuesta,cosa que no sucede con los plasma…

    salu2!

    ResponderResponder
  • el 29 abril, 2009 a las 7:36 pm
    Permalink

    Buenas noches, esta interesante la informacion que publicaste pero te equivocaste en el tema de los contrastes, es todo lo contrario, los plasma son los que tienes un muy buen nivel de contraste y la tonalidad de negros es buenisima, contra el pobre contrastre que tienen los LCD. asimismo no hablaste del problema “efecto fantasma” que presentan los LCD.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *