Las cajas de cartón podrán repoblar los bosques

Si eres un gran consumidor de Gadgets, imagino que muchas de tus compras las harás por Internet y recibirás bastantes paquetes en casa. ¿Qué puedes hacer con todas esas cajas de cartón que te llegan? Las puedes reciclar sí, pero y si pudieras plantarlas y hacer crecer árboles (WTF)… Esto es ya una realidad gracias a Life Box.

Esa es la idea de esta caja de cartón que exteriormente no tiene nada peculiar y que se puede utilizar para realizar envíos normalmente, pero que interiormente en las superficies de cartón cuenta con más de 100 semillas de árbol junto con una combinación especial de hongos que les sirve de nutriente y protección.

De este modo, una vez que recibes la caja y quieres deshacerte de ella, puedes cortarla en pedazos y plantarla para aportar tu pequeño granito de arena en la salvación del planeta.

En sí, la idea es genial, aunque luego cuando te lees las instrucciones resulta un poco más complicado que un simple “lo plantas, le echas un poquito de agua y te olvidas”, requiere cierta dedicación y empeño.

Por ahora sólo se vende en USA y Canada para proteger a las especies autóctonas de otros países. La caja no es mucho más cara que una normal y no requiere un almacenaje muy diferente, por lo que parece un producto bastante interesante.

Es más, la posible paranoia que puede causarle al mensajero el hecho de que si se moja algo puede crecer dentro puede que le haga llevar más cuidado, aunque personalmente yo haría cajas con Gremlins…

Comparte este tema!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *