La falsa leyenda de los cuadritos de colores en el envase de la pasta de dientes

Si eres observador te habrás dado cuenta de que en la parte inferior de tu pasta de dientes hay un cuadrito de color.  Según los mitos de la red, estos cuadritos significan el nivel de daño que puede provocarle a tus dientes y organismo en general debido a sus componentes, lo cual es totalmente falso.

cuadrito-pasta-dental

Según el mito, los colores significan lo siguiente:

  • Verde = Natural.

  • Azul = Natural + medicinal.

  • Rojo = Natural + componentes químicos.

  • Negro = Solo componentes químicos.

Esta información es totalmente falsa, lo que realmente significan los colores en los tubos también conocidos como “eye marks” o “guías de registro”, tienen el objetivo de que los robots o sensores sepan en qué lugar cortar o doblar cada envase. En el caso de la pasta de dientes, estos envases se fabrican en una empresa que no tiene nada que ver con la que pondrá posteriormente el contenido dentro de ellas. Los tubos se realizan en tiras muy largas y dependiendo de la capacidad que se vaya a ofrecer al público, se divide cada X centímetros para ofrecernos la presentación que nosotros encontramos en el mercado. Precisamente en este proceso es en el que la “marca de ojo” desempeña un papel importante, pues ésta se pone justo donde se debe cortar el tubo para la presentación unitaria, de tal modo que la máquina puede detectarla y saber cuál es el tope final de cada tubo.

¿Y por qué varían los colores? La verdad es que el color es un detalle irrelevante. Varían en función del fabricante o producto que la marca ofrezca al público y su función es exclusivamente para  trazabilidad y para poder detectar fácilmente algún tipo de lote defectuoso.

Así que olvídate de todas esas teorías que solo espantan a la gente. Esos cuadritos de colores no son nada más que marcas indispensables para que el envase quede perfecto en todas sus presentaciones a la hora de cortar.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *