La carta de presentación en un Currículum Vitae

carta-de-presentacion

La carta de presentación es bastante importante y puede ser decisiva a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.

Una carta de presentación tiene que ser muy profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. Su contenido ha de ir dirigido a explicar porqué el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado.

Por ahora te mostrare como debería ser una carta de presentación en respuesta a un anuncio o requerimiento de personal:

 

Santa Cruz de la Sierra 11 de Julio del 2013

Señores:

                        Cooperativa de Servicios Públicos “HUMBERTO LEIGUE” LTDA.

   

                       Presente.-

 

REF.: CURRICULUM VITAE ING. JUAN PEREZ

 

 

En respuesta a su anuncio de oferta de empleo publicado en el periódico ………… le envió los datos de mi Curriculum Vitae por estar convencido de poder reunir las condiciones de mérito y capacidad que ustedes requieren para la plaza de …………. Teniendo en cuenta que mis intereses profesionales abocan en esta misma dirección, les agradecería que considerasen, la posibilidad de que mantengamos una entrevista con el fin de ampliar todos los aspectos de interés necesarios.

 

Sin otro particular y dando las gracias de antemano:

 

  

 

——————————————————-

Ing. Juan Perez

 

Telf.: 111-111111

e-mail: juanperez@mail.com

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *