Intel dejará de fabricar tarjetas madres (motherboards)

La compañía decidió que a fin de año dejará de fabricar tarjetas madres para equipos de , un  en el que tiene presencia desde hace 20 años.

intel

Que la PC de escritorio está muriendo no es una novedad. Pero que Intel decida deshacerse de una histórica división muestra que esa agonía podría ser más breve. El cierre de la división de tarjetas madres se producirá ni bien Intel presente sus nuevos chips Haswell, esperados para fin de año.

El proceso de cierre demandará tres años y los recursos serán enfocados en el desarrollo de tarjetas para ultrabooks y tablets.

El anuncio no contempla la  de su negocio de chips: Intel seguirá proveyendo de componentes a otros fabricantes de mothers como Asus, ASRock y Gigabyte.

Por otra parte, las compañías como Asus,  y Asrock pueden cubrir perfectamente con la demanda pues tienen una vasta cantidad de diferentes tarjetas madres con características innovadoras y de hecho, evaluando estas tarjetas contra las que hace Intel, este último se está quedando atrás frente a los fabricantes asiáticos.

Intel anunció que su línea de tarjetas madres para Haswell tendrá la misma garantía y soporte que los productos actuales. La decisión de Intel no sorprende si se miran las últimas cifras del mercado de computadoras, amenazadas por el auge de tablets y smartphones.

De acuerdo con IDC, durante el último trimestre de 2012 las ventas de PC cayeron 6,4% en comparación con el mismo período de 2011. Entre octubre y diciembre del año pasado se vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo.

En términos anuales, las ventas de PC cayeron 3,2% en 2012 respecto de 2011.

La caída fue más pronunciada que la prevista anteriormente para el trimestre, estimada en 4,4%. La consultora remarcó que Windows 8, que debutó oficialmente el 26 de octubre de 2012, no tuvo un impacto inmediato en las ventas de computadoras.

El futuro de las notebooks también parece estar amenazado: un estudio de NPD divulgado en octubre pasado indicó que se espera que los envíos de portátiles sean de 393 millones en 2017. En ese año, el de tablets ascenderá a 416 millones.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Intel dejará de fabricar tarjetas madres (motherboards)

  • el 24 octubre, 2013 a las 10:59 am
    Permalink

    @Hector: No estoy en todo de acuerdo con tu comentario, las pc portátiles si tienen ranuras de expansión, si bien no se las podrá mejorar como una pc de escritorio no dejan de ser menos ya que a mi parecer cada persona debería comprar su pc portátil con ciertas características dependiendo del uso que se le va dar y existen pc portátiles con excelente características hablando de hardware. el teclado para nada es incomodo, una pc portátil de 17″ tiene un teclado sumamente cómodo e incluso hasta me animo a decir que las de 16″. Un profesional con una pc portátil tiene mucha ventaja sobre otro que no la tiene.

    Si bien los teléfonos inteligentes no son una necesidad para todos, gracias a ellos puedes salir de paso en muchas ocasiones, yo por ejemplo desde mi teléfono desmarque tu comentario que figuraba como spam, gracias a eso no tuve que esperar hasta la noche a llegar a casa y ver desde mi “pc de escritorio”, puedo ver correos al instante que me envían otros colegas, revisar mis cuentas bancarias, en fin, muchas opciones.

    En fin, todo depende de la necesidad y el uso que se le dará a cada equipo.

    ResponderResponder
  • el 22 octubre, 2013 a las 4:50 pm
    Permalink

    Yo soy asiduo de las computadoras de escritorio, me encantan realmente, cuento con 25 años dentro de ello y me siguen gustando, nunca he comprado ni compraría una computadora portátil ya que no son adecuadas para trabajar con ellas las veo como si estuvieras jugando al té, son muy incomodas su teclado, la pantalla y ademas no se pueden expandir, (crecer) y tienen una vida corta, tienen la política las empresas con estos productos de úsese un tiempo y tírenlas ya que no tenemos tiendas de refacciones ni las conseguirán, y ademas son tan compactas que no hay mucho que hacer, es un producto que se desecha con mucha facilidad y daña ademas a la madre TIERRA como todos los productos de esta rama de la tecnología. (están diseñadas para el consumismo)
    Mi computadora de escritorio actual la he ido expandiendo y tengo con ella cuatro años y me trabaja excelente, pudiendo encontrar piezas universales a buen precio.
    Por otra parte, las compañías como Asus, GigaByte y Asrock tienen una tecnología y características innovadoras y con precios más accesibles para el consumidor, realmente Intel salio del mercado por su alto precio en su producto, al final estaba vendiendo la marca y no tecnología y caras.
    Para nada me llenan las tablets y smartphones. Con un teléfono que me permita estar comunicado con ello es más que suficiente y si se le agrega el costo por el servicio es tirar el dinero a la basura.
    El mercado de estos productos es más bien de los jóvenes ellos son los consumidores. La innovación les agrada es parte y están atrapados en ello.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *