Impedir el robo de imágenes y ancho de banda “HotLinking”

Logo De WordPress

Algo que debemos saber es que esta éticamente prohibido el enlazado de imágenes desde otros blogs, hosting o servidores pues es considerado como un robo (literalmente) ya que estamos hurtando y consumiendo el ancho de banda de otra persona además de demostrar nuestra falta de iniciativa.

Aunque esta prohibido muchas personas lo hacen y son conscientes de ello, a todo esto se le da el nombre de “hotlinking” y aunque no es un grave delito es mal visto por muchos usuarios.
Entonces en vista de todas esas malas acciones decidí buscar una alternativa para evitar el enlazado de nuestras imágenes hacia otros blog, foros, libros de visitas, etc. y así ahorrarnos un poco de ancho de banda, y digo un poco de ancho de banda ya que jamas estaremos a salvo de que se nos vaya un poquito por algún lado.

Una solución que encontré es utilizar el plugin Hotlink Protection para WordPress, su función es simple: el plugin bloquea cualquier imagen que este siendo enlazada desde tu blog hacia otro, de ser así, la imagen enlazada sera remplazada por otra que viene por defecto junto al plugin o por cualquier otra que tu veas conveniente.

El plugin es de fácil manejo, no requiere ninguna configuración extra, salvo que deberás especificar los directorios que contengan imágenes y quieres que sean protegidos. Si bien esta no es la única manera de impedir el enlazado de imágenes, es una de las mejores y mas sencillas formas de hacerlo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *