Hoy 21 de Septiembre les deseo un Feliz día de la primavera!

Feliz día! Estoy acá para desearles a todos un muy feliz día de la primavera… la estación del año en el que vienen los pájaros cantando, las flores con sus aromas y donde los amores también florecen 😀

¿Qué es el día de la primavera?

El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Bolivia al igual que en Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante.

En Perú se celebra el 23 de septiembre de cada año. En México se celebra el 21 de marzo de cada año.

¿Porque se festeja?

Este día tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo. Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada. Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.

¿Qué es lo que puedo hacer en el día de la primavera?

  • Reunirse con amigos, sin demasiada importancia del punto de encuentro.
  • Salir a lugares abiertos como plazas y parques.
  • Pasar un día de campo.
  • Realizar un picnic.
  • Concurrir a espectáculos, como un recital, una función de cine o teatro, etc.
  • Reunirse con los amigos.
  • Realizar una reunión familiar.
  • El mas elegido por la gente… hacer un churrasquito y compartir con los amigos.

Esa son solo algunas ideas de lo que puedes hacer hoy día, lo mas importante es pasar un buen momento con la familia y los amigos, disfrutar de la amistad y el cariño de tus seres queridos.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *