Guía básica sobre lo que es Android

Android es uno de los sistemas operativos de moda, ya que es uno de los más usados en teléfonos móviles inteligentes (Smartphone). Aquellos que se aventuren por primera vez a usar un Smartphone o una Tablet, pueden encontrarse un poco perdidos en el entorno Android de su dispositivo.  Para ello vamos a ir paso a paso desglosando todos los procesos en los que te puedes encontrar para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo, sin perder demasiado tiempo.

logo-oficial-android

¿Cómo se cual es mi versión de Android?

Para saber cómo buscar información sobre nuestro móvil lo primero es determinar la versión de Android que tenemos. En esto las cosas se parecen mucho a usar una versión de Windows u otra pues la disposición de los objetos, el entorno y la configuración varía de una versión a otra.

Para saber la versión de Android de nuestro teléfono celular vamos a Configuración > Acerca del teléfono. Es posible que debamos seleccionar Información de Software, en caso de que no aparezca Acerca del teléfono dentro de Ajustes.

version-android

Lo que veremos en esta opción es similar a lo que observamos en la imagen superior. En primer lugar, la versión de Android, identificada por el número. En este caso se trata de la versión 2.2. Las demás especificaciones aportan información sobre el sistema operativo instalado.

Todas las versiones Android y su fecha de lanzamiento

Para la mayoría de los usos basta con conocer la versión de Android. Dicha versión, en móviles o tabletas, puede ser una de las siguientes:

Versiones de Android para móviles

Lanzamiento

1.5 Cupcake

Abr 2009

1.6 Donut

Sept 2009

2.0 Eclair

Dic 2009

2.2 Froyo

May 2010

2.3 Gingerbread

Dic 2010

3.0 – 3.4 Honeycomb

May 2011

4.0 Icecream Sandwich

Feb/Dic 2011

4.1 – 4.2 Jelly Bean

Jun/Nov 2012

Si nuestro dispositivo es reciente tendrá instalada una de las últimas versiones. Actualmente, todos los móviles que salen al mercado tienen alguna versión a partir de la 3. Vemos que cada una de las versiones vienen acompañada por un nombre, para identificarla mejor.

Una vez sabemos la versión de Android instalada en nuestro dispositivo podemos empezar a configurar el sistema o determinar si somos capaces o no de usar ciertas aplicaciones.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *