Google penaliza a sitios con contenido duplicado

Remover

El duplicar el contenido de otro sitio es una de las “técnicas” más antiguas ya conocidas, primero por que así se atraen más visitas ya que quizás la mente de cada Web master no de para más por falta de creatividad, segundo por que así el buscador indexara más artículos incrementando la posibilidad de atraer más trafico por medio del mismo y tercero por aumentar en contenido del sitio. Era de esperarse que tarde o temprano Google tomara medidas drásticas a este hecho, ahora Google día a día esta perfeccionando su algoritmo de búsqueda, donde aquellos sitios que posean contenido duplicado serán penalizados por el buscador.

Estas medidas que esta tomando Google se deben a la carencia de iniciativa que tienen algunos sitios, ya que es molesto encontrar el mismo contenido en muchas paginas sin siquiera alterar parte del mismo empeorando el navegar y buscar por Internet.

Ahora bien para aquellos web master que se dedicaban a este “truco” no creo que puedan seguir adelante, Google solo reconocerá como contenido exclusivo aquel que haya sido indexado primero por el buscador en su base de datos, los contenidos que sean detectados luego serán tomado como duplicados, medida drástico para algunos, excelente para otros.

En mi humilde opinión esto que esta haciendo Google debió haberlo hecho hace mucho tiempo, es muy triste ver como otros sitio roban nuestras ideas con un simple y frió “copiar y pegar”. Recordarles que casi el 60% de las visitas a un sitio se deben gracias al buscador, así que el ser baneado del mismo no es cosa de gracia, hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir un texto.

Para aquellos que forzosamente tengan que incluir algún párrafo o texto de algún sitio les recomiendo que al final del mismo pongan la url o un enlace que lleve a ese sitio, de este modo Google sabrá que estarás dando créditos a ese sitio por el contenido.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *