Google apunta a la energia electrica con Google Energy

Sin duda alguna Google no pierde el tiempo y por eso se ha apuntado al carro de las nuevas tecnologías. Se llama Google Energy y como no podía ser de otra manera, estamos hablando de la nueva empresa dedicada a las energías eléctricas y al mismo tiempo, renovables.

Lo primero que ha hecho Google, aunque no tiene planeado vender su propia energía, es pedir permiso al Gobierno estadounidense para entrar en él como empresa dedicada a la compra-venta. Pero ésta no es la primera acción energética que lleva a cabo la compañía.

Como gran consumidora de energía eléctrica, no hay que olvidar el gasto que supone para la compañía el rendimiento de todos sus servidores, Google ha querido hacerse partícipe del negocio. Para empezar, ya hace unos días que la empresa tiene instalada una planta solar para proveerse de energía. A la vez, continua investigando entorno a las energías alternativas renovables y dedicando parte de sus esfuerzos a estudiar el movimiento marino para generar electricidad y aprovecharla para hacer funcionar los servidores.

Por si esto fuera poco, Google ha dedicado un buen pellizco de su capital a invertir en empresas dedicadas a las energías renovables y en la fabricación de aparatos como el Google Power Meter, un sistema que nos ayuda a medir la electricidad que consumimos en nuestro hogar. De momento, Google seguirá beneficiándose de sus 9.212 paneles solares que ha instalado en sus oficinas, cuyo resultado energético podría abastecer a un pueblo entero con mil familias.

Fuente

Comparte este tema!

Un comentario

  1. BUENAS TARDES , SOY DIRECTOR DE GREEN SOLUTIONS 360, EMPRESA QUE POSEE 6 PROTOTIPOS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA CON ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES ( ERNC) Y DE FUENTE INAGOTABLE.
    EL MAS EFICIENTE DE ELLOS, ES CAPAZ DE SUPERAR EN 20 VECES LA GENERACION DE UN AEROGENERADOR, ABSORBE CO2 DEL AIRE MEJORANDO SU ESTADO, DE LA CONTAMINACION Y COMO SUB PRODUCTO PRODUCE UN FERTILIZANTE, UNO DE SUS COMPONENTES ES UN AGENTE ALTAMENTE CONTAMINANTE, QUE RETIRAMOS DEL MEDIO AMBIENTE PARA REUTILIZARLO (RECICLAR), DESPUES DE SU USO INICIAL.
    NUESTRA EMPRESA BUSCA ACUERDOS ESTRATEGICOS CON GOBIERNOS, INSTITUCIONES, EMPRESAS, INVERSIONISTAS,HOTELES. PARA DESARROLLARLO EN COOGENERACION, SU RETORNABILIDAD ES INMEDIATA.
    ESPERAMOS DE UDS. PODER MOSTRARLES EL POTENCIAL DE NUESTROS PROTOTIPOS QUE SEGURO LES CONVENCERA.
    ESTE PROTOTIPO ESTA EN ESTOS MOMENTOS SOMETIDO A ESTUDIOS EN EEUU EN LA OFICINA DE PATENTES Y SE ME OTORGO UN ESTATUS DE (PENDIENTE DE PATENTE), MIENTRAS SE BUSCA EN LAS BASES DE DATOS DE LAS OFICINAS DE PATENTES SI HAY ALGO SIMILAR PARA SABER SI LA PATENTE ES DE INVENCION O DE MEJORA.
    ESTA INFORMACION QUIZAS PUEDA SER VALIOSA PARA UDS O SUS CLIENTES Y QUIZAS PODRIAMOS BUSCAR ALGUNA ALIANZA ESTRATEGICA Y CONVENIENTE.

    ResponderResponder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *