Fix para mejorar el GPS de todas las ROMs de Android

Este tema va dirigido a todos los usuarios de Android que experimentan problemas a la hora de usar el GPS interno que incorpora el teléfono celular, problemas como ser: mucho tiempo de espera en la detección y conexión, navegación inexacta.

El Fix solo funciona en versiones de Android superiores o iguales a la 2.3

GPS Android

¿Cómo funciona?

El fix reemplaza el archivo /system/etc/gps.conf que viene por defecto por una versión modificada que tiene muchos más servidores y diversos ajustes. Vale la pena decir que algunos ajustes realizados sacrifican precisión por mayor velocidad de conexión.

¿Cómo se aplica el FIX?

  • Realiza una copia del archivo gps.conf ubicado en la carpeta /system/etc de tu teléfono celular. Esto es por si quieres volver a utilizar el archivo original a futuro.
  • Descarga el GPS FIX (Actualizado con 8  servidores NTP) en http://dl.dropbox.com/u/17383148/GPS_mod(8NTP).zip y guárdalo en la memoria interna del teléfono celular.
  • Reinicia el teléfono celular en modo recovery e instala el archivo descargado anteriormente.
  • Reinicia el teléfono celular.

Resultados

Después de haber realizado muchas pruebas con varios usuarios se ha logrado obtener resultados satisfactorios, en su mayoría se ha obtenido la conexión con múltiples satélites en 5 segundos con un margen de error de 10 metros.

NOTA: En la primera ejecución del GPS tras haber aplicado el Fix, este puede tomar dos o mas minutos en detectar y conectar con los satélites,  luego en próximas detecciones deberá mejorar considerablemente hasta un margen de detección y conexión de 15 segundos como máximo

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

3 comentarios sobre “Fix para mejorar el GPS de todas las ROMs de Android

  • el 3 julio, 2013 a las 8:49 am
    Permalink

    @Bucometa: para ingresar en modo recovery depende del modelo de teléfono que tengas. Si encuentras como hacerlo te recomiendo leer con mucha calma ya que podrías dañar o perder archivos de tu teléfono.

    ResponderResponder
  • el 3 julio, 2013 a las 7:34 am
    Permalink

    Hola, ¿cómo se hace se entra en modo recovery y sobre todo como instalo el archivo?
    Gracias y saludos

    ResponderResponder
  • el 11 mayo, 2013 a las 10:40 am
    Permalink

    tengo un jiayu g2s como instalo el fix??. lo he descargado , lo descomprimo y luego solo lo he podido pasar a la atrjeta sd , ya hora que ?

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *