Evo Morales se identifica con la película Avatar de James Cameron

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que se siente identificado con la temática de la película “Avatar” porque es una “lucha por la protección de la Madre Tierra y en contra del capitalismo”.

Fue la tercera vez en su vida que pisó una sala de cine, y Morales salió más que satisfecho con su elección, ya que consideró que el argumento era un paralelismo “con su lucha por la protección de la Madre Tierra y contra el capitalismo”.

Dirigida por James Cameron, “Avatar” es la segunda película que más ingresos registró en su trayectoria, después de “Titanic”. Como muchos otros padres, Morales fue al cine acompañando a su hija, Eva Luz, de 15 años, y una prima de la chica, pero salió de la sala encantado con la trama.

El presidente boliviano opinó que, pese a tener una “alta dosis de fantasía”, la película es “una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza”.

La historia relatada en la película fue una idea que Cameron tuvo hace quince años, y que cuenta la historia del planeta Pandora, donde los seres humanos y los avatares luchan por su supervivencia. El argumento enfrenta dos formas de ver el desarrollo y la convivencia con la naturaleza.

Quizás eso fue lo que impactó de manera tan positiva a Morales, quien fue por primera vez al cine en los años 70, para ver una biografía del futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento, o sea, Pelé.

Morales, que fue declarado el pasado año “Héroe Mundial de la Madre Tierra” por la ONU, ha llevado su lucha por la defensa de los derechos de la naturaleza a varios foros internacionales, entre ellos la reciente cumbre del clima de Copenhague.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *