Cómo eliminar publicidad de alphashoppers.com y el virus chromesearch.info que secuestra el motor de búsqueda de Google Chrome

Si navegas de forma insegura por Internet ya sea en busca de información o algún software de interés, muchos de los sitios que ofrecen cualquiera de ambos traen consigo una aplicación engañosa que dice ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero en sus compras en internet, esta recibe el nombre de Alpha Shoppers.

Esta aplicación supuestamente ofrece miles de cupones y notificaciones cuando hay una nueva oferta o descuento especial en diversas tiendas online. Por tanto, muchos usuarios creen que Alpha Shoppers es fiable y útil también. Ten en cuenta que esta aplicación se introduce a menudo en los sistemas sin permiso. Además, genera anuncios intrusivos en línea y recaba continuamente datos vinculados a la actividad de los usuarios en navegadores. Por esos motivos, Alpha Shoppers está catalogada como software publicitario y programa potencialmente no deseado (PUP).

De la mano va un virus que secuestra el motor de búsqueda de Google Chrome, este es conocido con el nombre de Chromesearch.info, este falso buscador actúa redireccionando las búsquedas a paginas falsas idénticas a chromesearch.club, chromesearch.today y chromesearch.net.

Para eliminar ambos, haré un resumen level 5 de pasos a seguir:

  1. Eliminar cualquier programa instalado relacionado a Alpha Shoppers y Chromesearch.
  2. Escanear el PC en busca de malwares, recomiendo el programa MalwareBytes, en su versión gratuita cumple muy bien su trabajo.
  3. Escanear el PC en busca de virus, recomiendo Avira antivirus o AVG antivirus, ambos en su versión gratuita son efectivos en la búsqueda y eliminación de virus.
  4. En tu navegador (ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc) elimina complementos o extensiones relacionadas con Alpha Shoppers y Chrome Search.
  5. Verifica que la pagina de inicio de tu navegador sea una distinta a Alpha Shoppers y Chrome Search.
  6. Cambia el motor de búsqueda de tu navegador web, en el caso de Google Chrome, quizás no puedas cambiar el motor de búsqueda. Abre el editor de registro de Windows (Regedit) y dirigete a la siguiente clave de registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome

    Elimina todas las claves de registro a excepción de “Predeterminado” que estén dentro de la carpeta Chrome.

  7. Utiliza la herramienta Limpiador de Chrome, la aplicación analizará y eliminará software que pueda causar problemas en Chrome.

Con todo lo anterior el malware Alpha Shoppers y el virus Chromesearch.info ya deberían haber desaparecido de tu PC.

 

Comparte este tema!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *