Elimina el virus Convite Vip de tu PC y correo electrónico

Si recibes un email con el asunto Convite Vip no lo abras y eliminalo sin pensarlo, es más, si recibes un email con el asunto en Ingles, Portugués u otro idioma de alguien que sabes que habla español no dudes nuevamente en eliminar dicho mensaje.

Durante los últimos días este virus se ha ido propagando con una facilidad increíble lo que me hace recordar al ya casi extinto virus “I Love You” aunque para mi humilde opinión, el Convite Vip es menos dañino y mucho menos llamativo.

¿Cómo trabaja el virus Convite Vip?

Una ves el email es enviado a un correo sano, este llega con el siguiente mensaje:

Además trae consigo un archivo adjunto de nombre Convite.doc que a simple vista no es mas que un documento de Word, sin embargo es la fuente del virus.

Al infectar el correo, el virus se apodera de la libreta de direcciones y se re-envía a si mismo a todos los contactos de dicha libreta, pero aun no todo termina ahy, el virus también guarda la contraseña de la cuenta de correo.

¿Cómo eliminar el virus convite de mi PC y correo electrónico?

1.- Descarga e instala las siguientes herramientas:

SpyBot Search & Destroy 1.6

Malwarebytes’ Anti-Malware

MSNCLeaner

CCleaner

2.- Deshabilita la función “Restaurar el sistema

En Windows XP

– En el panel de Inicio pulsa sobre Mi PC
– Has click en “Ver información del sistema”
– Selecciona la etiqueta “Restaurar sistema”
– Marca la casilla “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades” y pulsa en “Aplicar”.
– El sistema te preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confirma pulsando en SÍ.
– La opción que muestra el estado de los discos en la ventana “Configuración de unidad” aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.

3.- Inicia el sistema en “Modo a prueba de fallos

En Windows XP

– Enciende el PC, pulsa la tecla F8 repetidas veces hasta que el sistema muestre una pantalla de color negro con una serie de opciones.
– Elige “Modo a prueba de fallos” o en su defecto “Modo seguro”
– Cuando Windows inicie te preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran, confirma haciendo click en SÍ.

4.- Ejecuta una a una las herramientas instaladas (Spybot Search & Destroy, Malwarebytes Anti-Malware, MSN Cleaner) y elimina toda infección detectada.

5.- Ejecuta el CCleaner para eliminar cookies y archivos temporales.

6.- Reinicia el sistema en modo normal.

7.- Analiza todo el PC con el siguiente antivirus Online, puedes usar otro si lo deseas (si tienes uno instalado en el PC y actualizado hasta la fecha, puedes hacerlo con el mismo)

Kaspersky Antivirus Online

8.- Repite los pasos 4 y 5 con el sistema operativo en modo normal.

9.- Verifica que los problemas ya no estén.

10.- Mantén tu antivirus actualizado hasta la fecha.

Además de eliminar el virus Convite Vip podrás eliminar cualquier otra infección siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Comparte este tema!

12s comentarios

  1. Buen dia a todos. Por favor alguien me puede proporcionar alguna herramienta efectiva para eliminar un virus o malware que envia un correo a todos mis contactos? Gracias de antemano. Anexo cuerpo del mensaje: enviado:De: DAVID RIOS [mailto:davidrios512@hotmail.com]
    Enviado el: Sábado, 31 de Julio de 2010 11:34 a.m.
    Para: jmalpica2561@hotmail.com
    Asunto: dear, Good day! twihnvn!

    dear friend
    how are you doing recently ?
    i found a very good site : zol-us2.com
    I bought an Apple laptop a week ago from this site. Now, I have been received. This product quality is very good.
    and price also very cheap. They also sell mobile phones, television sets, motorcycles and so on.
    it is the best place for us to buy , or send gift to friends .
    If you feel interested , just do it .don’t miss this chance.
    good luck

    xthpcg

    1/8/2010 0:33:48

    ResponderResponder
  2. el virus convite vip se reenviaba cada vez que abria mi correo me lo autoenviaba y se lo enviaba a todos mis contactos repetidas veces ahora me han cancelado mi correo yo no tengo la culpa ayudenme

    ResponderResponder
  3. yo lo tenia, he bloqueado/desactivado mi cuenta hotmail….he dejado de enviar el mensajito a todos mis contactos??? he acabado con el virus?

    ResponderResponder
  4. bueno yo nunca ejecute el mail desde mi email ni desde mi pc, pero mi mama lo ejecute en su pc desde su email… el asunto es q una vez entre a mi correo desde su pc y ahora se envia ese correo desde mi email en cualquier pc… no se q hacer xq corro el antivirus en mi pc y no hay virus!

    ResponderResponder
  5. Amigos yo cometí el error de abrir el archivo, pero cuando, buscando en internet, me di cuenta que era un virus reinicie inmediatamente mi máquina, es que toda mi computadora esta “congelada” me gustaría saber si aún así mi correo está infectado o el virus necesita estar en la computadora para ejecutarse.

    Saludos

    ResponderResponder
  6. hola que tal, a mi tambien meenvia el mail convite especial a todos mis contactos. Estaba leyendo como eliminarli y empece a seuir esos passos y baje los programas, el tema es que tengo windws vista y no se como desactivar “restaurar el sistema”, asi puedo completar las instruccioones, si alguien puede ayudarme se los agradezco, porque ya me comi varias pute… por enviar este mail jaj a graciassss

    ResponderResponder

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *