El terremoto en Chile captado en vídeo

Aunque aun se desconoce a la pareja que logro captar en vídeo el terremoto que sufrió el país vecino de Chile la madrugada de sábado con fecha 27 de febrero de 2010 a horas 3:30 aproximadamente, en el cual claramente se aprecio el pánico y angustia de ambos por mantenerse a salvo y salir ilesos de aquella situación, es clara la magnitud del terremoto que sacude el ambiente sin problema alguno.

El vídeo dura 1:57 minutos pero solo se tiene una clara visión de lo sucedido durante los primeros 25 segundos, los segundos restantes invade la angustia y la oscuridad.

Aun así, tras haber alcanzado 8.5 en la escala sísmica de Richter las bajas humanas son sumamente menores a lo sucedido en Haití, pero esto no es excusa y una vida es una vida, sin importar las causas de su perdida.

Acabado los temblores muchas edificaciones aun se mantenían en pie, aunque con severas lesiones estructurales pero ellas siguen ahí, lo que demuestra que en Chile si se aplica buena ingeniería en el tema de estructuras sismoresistentes.

Al ver este vídeo recordé la película Cloverfield.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *