El telescopio espacial Hubble también recolecta información del pasado

Para los que no lo conocen, el telescopio espacial Hubble es un telescopio robotico que se encuentra sobre la atmósfera terrestre orbitando alrededor de la tierra desde el año 1994, año que fue puesto en órbita. Este se encuentra a una altura estimada de 590 km sobre el nivel del mar y tarda alrededor de 95 minutos en darle una vuelta a la tierra.
Al estar por encima de la atmósfera puede obtener imágenes con mucha más claridad ya que no tiene como restricción la turbulencia atmosférica y los efectos meteorológicos.

Pero bueno, todo esto son detalles a grandes rasgos y que más sobresaltan del mismo y pienso que ya mucho de nosotros sabemos de su existencia y que alguna ves hemos escuchado hablar del él, pero hay algo muy curioso que me gustaría compartir con ustedes, aunque mi conocimiento sobre la astronomía no es muy amplio y solo manejo algunos datos como cultura general.

Sabemos que el universo es tan inmenso y esta en constante expansión, por lo cual existen estrellas que se encuentran a miles de millones años luz de distancia separados de nosotros y que el motivo por el cual el telescopio espacial Hubble fue creado es para poder aprender mas sobre dichas estrellas, algunas desconocidas hasta hoy día.

Entonces, por que digo que el Hubble recolecta información del pasado?


Como dije anteriormente, en universo en tan basto y a la ves tan oscuro, que la única manera de ver un objeto es que este sea alcanzado por los haces de luz de alguna estrella o que el mismo emita dicha luz, sabemos que la luz en el vació viaja a 300.000 km/s y suponiendo que una estrella se encuentre a miles de millones años luz de distancia, para que el telescopio pueda divisar dicha estrella la luz emitida por la misma deberá alcanzar el lente, pero antes tendrá que recorrer una cierta distancia y si esta distancia es muy grande, entonces el tiempo lo sera también.

Hoy en día el telescopio envía imágenes del espacio y las estrellas a la tierra, acontecimientos que según algunos científicos, sucedieron en el año 2000 A.C.

Aunque en un principio es algo increíble, no es mentira ni tampoco es una locura, ya que un año luz es la distancia que tarda en recorrer la luz en un año.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “El telescopio espacial Hubble también recolecta información del pasado

  • el 6 noviembre, 2009 a las 4:01 pm
    Permalink

    esta super me sacaon del apuro con mi tarea y la verdad es que es chorro estoy en 3 de secundaria cuando puedan escriban mas a un saludo para mi novia alejandro, wicho jose y los ue salgan no no se creen bueno bayyyyyyyyyyyyyy

    ResponderResponder
  • el 14 octubre, 2009 a las 1:42 pm
    Permalink

    hola pues la verdad esto de la informacion esta muy padre y pues gracias a todo esto me ayudo mucho en el proyecto de historias antepasadas y pase de año

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *