El PC hace 14 años, 9 diferencias del pc de ayer y hoy

juegos
9. Muy pocos tenían mp3. Muchos usuarios de pc ni siquiera poseían los codecs correctos para reproducir música o vídeos. Los salvadores eran el winamp, quicktime y posteriormente el real player. Cabe decir que habían pc’s que no lograban reproducir vídeos con una resolución superior a 360×240 y si lo hacían se ralentizaban. Los juegos de emulador corrían la misma suerte. Quizá más de alguno jugó el ZNES sin sonido.

pc gamer
8. Muchos juegazos como el Doom, el civilization y el warcraft hoy en día son considerados “abandonware” y se pueden emular perfectamente en los pc de hoy gracias a programas como el DosBox y el scummvm.

games

7. Todos tenían que tener a la mano los diskettes de arranque por si se echaba a perder el pc. También otros tantos en blanco por si querías compartir alguna foto, o el rom del pokemon red/blue/yellow XD. Los diskettes de dañaban fácilmente por lo que había que comprarlos por caja. El que tenía grabador de cds era rico, y el que andaba trayendo diskettes con juegos un foco de atracción irresistible.

taringa
6. Con un pc de 266 Mmx y 32 en ram usando Windows 95 podías correr cualquier juego o programa de la época (a pesar que ya habían Pentium II). Sin embargo, la mayoría de esos equipos costaban más de 2000 dólares y el que tenía una pc la había comprado unos años atrás. El intel celeron famoso de principios de la década del 2000 ni aparecía todavía, pero estaba la competencia permanente del Mac y de otra cosa llamada “Amiga” que solo conocí por revistas.

5. Todos alucinaban con poder jugar el “juego secreto” que supuestamente traía office y que se masificó debido a ese protector de pantalla que simulaba un laberinto.

El pc hace 17 años, diferencias cotidianas
4. ¿Querías probar un juego nuevo? Como no se podía bajar y la piratería era marginal, ibas al kiosco a comprar la revista retrasada en varios meses que traía un cd con demos y otras cosas. La mitad no te servía o no la podías configurar, y siempre uno terminaba esperando que el demo no acabara nunca.

Windows
3. El software educativo era lo más cercano a una revisión de contenidos como los que ahora ofrece internet, y lo más interactivo fuera de los juegos. Con la encarta muchos se habrán lucido en alguna taréa escolar. ¿Alguien dijo Creative Writer? ¡que tiempos!

juegos
2. Los juegos que la rompían eran los Quake, el starcraft, el francia 98 y el age of empires. Las aventuras gráficas todavía no caían en decadencia: aparecía el grim fandango, la ciudad de los niños perdidos y el mítico Blade Runner poco antes. La mayoría de estos cabía perféctamente en un cd… o dos.

pc gamer
1. No existía Youtube ni Facebook. Las redes sociales eran primitivas y la única forma de comunicación via chat privado se resumía en tres siglas: ICQ.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *