El nuevo fenómeno de la Internet se llama Harlem Shake

Cuando parecía que por suerte ya nos habíamos olvidado del Gangnam Style , apareció un nuevo meme que amenaza con destronarlo. El nuevo hit de YouTube se llama “Harlem Shake”. Se trata de un baile que comienza siempre igual: una persona que baila y el resto está estática. Luego todos se mueven de manera desaforada.

harlem-shake

Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en vídeos virales que comenzó a ganar popularidad a comienzos de febrero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el vlogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo the Harlem Shake. El meme definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como “The Sunny Coast Skate” crearan un vídeo que se hizo viral en Youtube.

En los vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, obra de el músico electrónico Baauer, acompañado de un particular baile; no confundir con el baile original Harlem Shake. Normalmente, cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios.

El éxito del vídeo se atribuye a la ruptura presente y a su corta duración. El fenómeno se ha extendido debido al gran número de gente imitando y publicando vídeos similares.

En los primeros nueve días del fenómeno más de 11000 versiones del meme fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de visionados, con una media de 4000 nuevas variantes por día.

Entonces con todo lo anterior, ya hay cientos de versiones en YouTube y el vídeo podría en convertirse en el fenómeno viral del año.

El vídeo Original:

Los memes:

 

El mejor de todos lo memes, lastima que no lo hay sin censura 🙁

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *