El iPad 2 adelgaza y tiene cámara

Todos los rumores de las nuevas especificaciones del iPad2 se dilucidaron ayer cuando Steve Jobs reapareció en el escenario del Yerba Buena Center of Arts en San Francisco para dar a conocer con qué nos asombraría esta vez la empresa de la manzana.

Jobs comenzó su presentación con una lista de logros alcanzados por el dispositivo que definitivamente cambió la industria electrónica. En 2010 Apple alcanzó la asombrosa cifra de 15 millones de sus tablets vendidas en el mundo entero en tan solo nueve meses, lo que representa un 90% del total de ese sector del mercado. El iPad también generó ganancias para los desarrolladores de aplicaciones, 2 mil millones de dólares para ser exactos, entre las 65 mil aplicaciones disponibles en la App Store.
Además, 100 millones de personas ya utilizan un iPhone y la tienda de libros electrónicos iBooks ya registró 100 millones de descargas.

Especificaciones técnicas del iPad 2

Mucho se dijo acerca de lo que tendría esta nueva generación de iPad y aunque Apple no dio ninguna sorpresa, tampoco ha decepcionado a sus seguidores.

En primer lugar, y como característica más relevante, es la instalación de dos cámaras, una frontal y otra trasera que posibilitará la realización de videoconferencias a través de FaceTime a otro iPad, iPhone 4, nuevo iPod Touch o Mac. Las cámaras también permiten grabación de vídeo en alta resolución (720p) y con iMovie se podrán editar fácilmente los videos.

Como era de esperarse, el iPad2 es más ligero y delgado. Tiene tan solo 8,8 mm de grosor (más delgado que un iPhone 4) un 33% más delgado y un 16% más liviano, con un peso de 601 gramos.

En su interior lleva un chip A5 dual core, el cual lo hace dos veces más rápido que el A4 y con un rendimiento gráfico de hasta nueve veces mayor que la versión anterior, con una batería que dura hasta 10 horas.

Viene también con una versión actualizada del sistema operativo (iOS 4.3), será lanzado en los Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 en otros países. Su precio estará entre $us 499 y $us 699 y estará disponible en negro y blanco.

PROCESADOR
A5 core-dúo de 1 GHz

GROSOR
8,8 milímetros.

PESO
601 gramos.

PANTALLA
LED de 9,7 pulgadas.

SISTEMA OPERATIVO
iOS 4.3.

GRÁFICOS
El iPad2 tiene un rendimiento gráfico 9 veces más rápido.

BATERÍA
Un rendimiento mayor con una batería que dura hasta 10 horas.

CÁMARA TRASERA
Grabación en HD 720p.

CÁMARA FRONTAL
Grabación de vídeo VGA 30 fps.

SENSORES
Giroscopio, acelerómetro y brújula.

SMARTCOVER
Cobertura ajustable mediante imanes. El iPad se activa cuando se levanta la cobertura.

VÍDEOEN ESPEJO
Con la ayuda de adaptadores VGA – AV se puede compartir la pantalla del iPad2 con el Tv HD o proyector.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *