El fumar se puede convertir en una religión

El dueño de un café en Ámsterdam consagrará a su cafetería como la “Única y Universal Iglesia de los Fumadores de Dios“, con la que pretende eludir la prohibición de fumar en el interior de bares y restaurantes.

El café “Le Tilleul“, ubicado en el norte de Ámsterdam, se convertirá en recinto religioso y a partir de su “consagración” se venerará en él “el humo, el fuego y la ceniza” como la “santísima trinidad”, según despachos de la agencia holandesa de noticias ANP.

Cor Bush, propietario del establecimiento, espera que con esta “transformación” los visitantes asiduos tengan la libertad de fumar, sin violar la ley antitabaco.

Ante la polémica suscitada en Países Bajos, el dueño de la cafetería defendió su derecho de transformar el establecimiento argumentando la libertad religiosa que figura en la Constitución del país, mayoritariamente protestante y con un sinnúmero de iglesias.

Los “fieles” que acudan a la “nueva iglesia” recibirán una credencial de identificación y estarán autorizados a encender cigarrillos durante su estancia en el lugar, mientras que aquellos que no la obtengan, deberán respetar la prohibición.

Decenas de cafés han externado su intención de adherirse a la “Única y Universal Iglesia de los Fumadores de Dios”, por lo cual, de concretarse, se entregaría un certificado a los establecimientos participantes.

El certificado, que deberá estar a la vista del público, precisa que “la comunidad de la Iglesia de los Fumadores es libre de fumar para honrar a Dios en paz”, de acuerdo con el reporte conocido en esta capital.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “El fumar se puede convertir en una religión

  • el 30 julio, 2009 a las 12:48 am
    Permalink

    Ya ni saben ke hacer maldito tabako!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *