Dogs days are over, los días de perros se acabaron

Existe una canción que ha pasado desapercibida en el continente Americano cuando se lanzó por primera vez el 2008. Sin embargo, y de manera inteligente, se hizo el relanzamiento de esa canción en abril de 2010. Me refiero a la canción “Dog Days Are Over” de la banda británica de Indie/art rock Florence + The Machine del album Lungs. Lo interesante de esta canción, aparte de su vídeo con interesante matiz artístico/folclórico, es la lírica que, con eufemismos y otras expresiones un tanto no convencionales, nos exhorta a tomar a ese estado de felicidad, del que tanto repite a lo largo de la canción, con alegría y sin miedo.

A grandes rasgos, la canción trata de una chica que está saliendo de una relación sentimental bastante complicada cuyas consecuencias la llevaron a un estado de depresión, pero que ya está en la fase final indicado por la frase “The Dog Days Are Over” (Los días de perros se terminaron, o los malos días se acabaron).

Entrando en las letras, desde Happiness hit her like a train on track (La felicidad le pegó como un tren en movimiento) hasta With every bubble she sank with her drink (haciendo referencia a problemas de alcohol que representa a la depresión) expresa esa montaña rusa de emociones que se viven en el inicio/epílogo de toda experiencia sentimental complicada.

La canción empieza a tomar ritmo con Run fast for your mother, run fast for your father, run for your children for your sisters and brothers (Corre rápido por tu madre, por tu padre, por tus hijos, tus hermanas y hermanos) que es como decir que en los malos momentos debemos correr hacia nuestra familia, que son los únicos que de manera incondicional nos van a ayudar.

Existen otro montón de expresiones que junto a un ritmo jovial de sonidos fuertes y retumbantes lo llevan a uno a un estado apacible que, me imagino, era la intención de la canción en su conjunto.

Comparte este tema!

3s comentarios

  1. genial tu post, la explicación me encantó, perfecto.. inclusive cuando la escuchás de primera sin saber lo que dice te produce esa sensación de ánimo, de levantarte, genial genial!

    ResponderResponder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *