Desinfectar las memorias USB de virus, gusanos y troyanos con Bitdefender USB Immunizer

Uno de los eternos problemas que podemos llegar a tener en el trabajo diario con nuestros ordenadores se encuentra principalmente en el uso de las diferentes memorias USB o pendrives que existen en la actualidad, ya que las mismas a pesar de haber sido fabricadas para dar una plena solución en nuestras tareas diarias, podrían llegar a ser un dolor de cabeza en el momento menos esperado debido a los virus que se alojan en la raíz de estos pendrives, los cuales actúan como si fuesen archivos auto ejecutables del sistema operativo.

aplicación para eliminar virus de las memorias USB

A pesar de que existen algunos mecanismos convencionales, artesanales o manuales para poder eliminar a estos archivos (llamense virus y troyanos) que se alojan en nuestra memoria USB, el procedimiento no siempre es eficaz en un 100%.

Pero para ello podemos llegar a utilizar una aplicación que tiene el nombre de Bitdefender USB Immunizer, la cual se especializa en estos pendrives, ya que los analiza desde la raíz hasta cada uno de los rincones de sus carpetas y directorios contenidos en el dispositivo. De manera principal busca, detecta y ataca a todos aquellos malware que pueden estar alojados en estas memorias USB; no solamente es efectiva esta aplicación con los dispositivos antes mencionados, sino que también analiza eficazmente a las memorias SD.

Si desconoces algunos nombres de estos malware o de cualquier tipo de virus otro ya no que pueda alojarse en las memorias USB, debemos mencionar que los mismos pudiesen ser el gusano Conflicker, Trojan.autorun.inf, Worm.Autorun.VHD así como también el convencional Win32.Worm.Downadup. Todos estos archivos de código malicioso son realmente peligrosos una vez que han ingresado al equipo, mismos que pueden ser eliminados de una forma eficaz si utilizamos la herramienta que hemos mencionado, es decir a Bitdefender USB Immunizer.

A pesar de que Bitdefender USB Immunizer es una aplicación que puedes utilizar para desinfectar el ordenador de algún virus como los antes mencionados, siempre es bueno tomar las debidas precauciones, ya que la aplicación de la debería utilizar cuando no existe otra opción, pero mientras tanto si utilizas en demasía algunos dispositivos USB, nunca deberías ejecutar la reproducción automática del archivo sugerido, sino que más bien cerrar a la ventana de reproducción de Windows y abrir el explorador de archivos para copiar lo que te interese de este pendrive.

Descargar gratis: Bitdefender USB Immunizer

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Desinfectar las memorias USB de virus, gusanos y troyanos con Bitdefender USB Immunizer

  • el 10 julio, 2012 a las 2:58 pm
    Permalink

    @Ruperto: Buena iniciativa, el Antivenom fue un éxito pues ayudo a muchos con dicho virus.

    El virus que oculta las carpetas y crea accesos directos es el recycler.

    ResponderResponder
  • el 10 julio, 2012 a las 11:32 am
    Permalink

    Excelente, lo he probado en mi USB y ha funcionado. Crea una carpeta en la USB que se llama “Autorun.inf” engañando así al Windows e impidiendo que se cree el archivos “autorun.inf” real… Ademas de otras carpetas.

    Por cierto, para el virus que oculta las carpetas de tu USB, he creado una especie de vacuna, llamada USB Krop.

    http://blog.koranets.com/2012/.....-solucion/

    Somos los mismo que creamos el “Antivenom” que eliminaba el virus Venom, tienes todo el permiso de publicarlo si gustas…

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *