¿Debo usar caché en mi blog?

Esta es una pregunta que todo Webmaster se llega hacer en cierto tiempo, la respuesta no es tan sencilla como muchos creen ya que cada blog es un mundo diferente y el uso de los plugins de caché cuando no son necesarios pueden causar graves daños.

Los plugins de cache lo que hacen es hacer copias del contenido de tu blog en página estáticas HTML que son las que servirá tu blog en vez del contenido original, de modo que no se realiza ni una sola petición PHP al servidor, todo carga mas rápido al no tener que servir a cada visita todo el contenido, y eso es bueno.

Entonces se puede decir que si tienes muchas visitas al mes usar caché es muy beneficioso ya que reduciría en gran medidas las llamadas al servidor donde este alojado tu blog, ahorrando en gran medida la memoria del mismo la cual podrá ser usada en otros procesos.

Algunos problemas que podrías tener a la hora de usar un plugin de caché:

Al generar paginas estáticas algunos contenidos dinámicos no prodran ser apreciados correctamente como imágenes aleatorias, banners y lo que más debería preocuparte, no podría mostrar correctamente el contenido de algunos sistemas de ingresos online como ser: Adsense, Backlinks, Text Links Ads, Linklift ocasionando gran perdida de ingresos o lo que es peor, podrían darte de baja el blog de dichos sistemas.

Pero no te alarmes mucho ya que para todo existe una solución, como la que se presenta en anieto2k, sencilla pero extremadamente útil.

¿Que plugin de caché debes usar?

Alguien dijo que sobre gustos y colores nadie había escrito, y es una gran verdad, existen varios plugins de cache como ser WP-Cache, WP SuperCache, 1BlogCacher.

En lo personal recomiendo 1BlogCacher ya que tiene una peculiar forma de trabajar, crea un árbol de directorios simulando las rutas de los permalinks, haciendo aún más rápida su lectura. Sin olvidar la opción gzip, que disminuye el tamaño de los datos enviados.

En resumen:

Si el servidor donde se encuentra alojado tu blog es capas de servir todas las peticiones que reciba en tiempos razonables (dentro de los 20 segundos)  no es tiempo de activar un plugin de caché aunque tampoco esta demas tenerlo instalado a la espera de algun suceso inesperado.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *