¿Cuántas bombas nucleares se necesitan para acabar con toda la civilización?

Actualmente ocho países han detonado satisfactoriamente armas nucleares, mientras 5 de ellos son considerados “Países nuclearmente armados” según el Tratado de No Proliferación Nuclear. Esos países son: Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China. Pero con tantas películas de futuros nucleares apocalípticos, la pregunta es: ¿Existe en realidad el armamento suficiente para acabar con la humanidad?.

De acuerdo a un interesante gráfico de David McCadless con datos del Guardian Datablog y el Bulletin of Atomic Scientists nos resuelve esta pregunta con datos interesantes que le podrían servir a Skynet para hacer sus cálculos de aniquilación :D.

Nuestro planeta abarca casi 148,940,000 km² y solo un 12.5 % es ocupado por humanos (un total de 18,617,500 km²)

Actualmente la bomba nuclear más poderosa en el mundo es el B83 y tiene la capacidad destructiva de doscientos “Niños Pequeños” o Little Boys, como se le conoce a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La B83 tiene un radio de destrucción de 14.9 km². Para darnos una idea, Manhattan tiene 58.8 km² y el centro de Londres es de 26 km².

Ahora bien, haciendo el cálculo, se necesitan 1,241,166 bombas nucleares B83 para acabar con toda la humanidad y actualmente la suma de todos los países armados poseen 10,227 armas nucleares.

Lo que quiere decir que en realidad se tiene el 0.83% de lo que se requiere para acabar con raza humana.

Hace 10 años solo se tenía 32,512 armas nucleares, lo cuales representaban un 2.6% de lo necesario para exterminio del hombre, pero gracias al Tratado de No Proliferación Nuclear se ha logrado el desarme nuclear de algunos países.

Comparte este tema!

2s comentarios

  1. verga eso solo dice el area que se completamente destruida pero se requiere mucho menos de las bombas que tenemos para acabar con la humanidad. la radiacion y el invierno nuclear si nos joderian de verdad.

    ResponderResponder
  2. y yo que pensaba que habian como 200 bombas solamente en el mundo!!! y solo israel tiene esa cantidad!!! jajajaja pero grax a Dios no hay la suficiente!!! y espero que cada vez desarmen mas!!! 🙂

    ResponderResponder

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *