Cuando cambio los enlaces permanentes (permanent link) en WordPress, Google Search provoca un error 404 en mi sitio web

Ya sea por cuestiones se SEO o estética, en algún momento decidiremos cambiar la estructura de los enlaces permanentes (permanent link) en nuestros sitios hechos con WordPress y cuando se tiene demasiadas entradas indexadas en el motor de búsqueda de resultados de Google Search esto puede ser un tremendo dolor de cabeza ya que al buscar una palabra clave o tema que este dentro de nuestro sitio, Google te redirija al enlace que tiene almacenado lo que provocada un error 404, error que nace cuando apuntas a un sitio web que no existe.

Cuando cambias la estructura de los enlaces permanentes, WordPress automáticamente cambia toda la estructura del sitio, pero esto no sucede con Google, puede demorar varios días o incluso semanas en actualizar sus datos.

Para acelerar este proceso de cambio debes avisar a Google sobre el nuevo cambio que se ha dado, esto lo logras subiendo un nuevo Sitemap actualizado con toda la estructura de enlaces de sitio a través del Search Console.

Debes redirigir todas las visitas que intenten ingresar con la antigua estructura de enlaces a la nueva, puedes intentar hacerlo por medio de una dirección 301 (Las redirecciones 301 son comandos que permiten enviar a usuarios y buscadores de una URL a otra automáticamente.) a través del archivo .htaccess, cosa que no explicare en este tema pero puedes encontrar mas información siguiendo este enlace.

O intentar redirigir todo ese trafico por medio de un plugin para WordPress (altamente recomendado) que se encargara de todo automáticamente con solo instalarlo hasta que la base de datos de Google Search se actualice con la nueva estructura de enlaces permanentes de tu sitio o blog. El plugin en cuestión es  Change Permalink Helper, como dije anteriormente, solo bastara con instalarlo para redirigir todo el trafico proveniente desde google hasta la nueva estructura de enlaces permanentes elegida.

Como sabrás cuando la base de datos de búsqueda de Google Search este actualizada con la nueva estructura de enlaces de tu sitio web o blog?

Escribe en el buscador de Google, site:www.tusitioweb.com, otro ejemplo para que quede mas claro: site:www.hipermegared.net. Así sabrás que es lo que tiene Google indexado de tu sitio web.

Te recomiendo que en el panel de administracion del Search Console de Google, añadas todas las propiedades de tu sitio, es decir, añadir todas las formas posibles de ingresar a tu sitio web o blog, por ejemplo: con www y sin www.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *