Cuál fue el primer video de YouTube?

En el año 2005 tres muchachos que trabajaban para PayPal, decidieron incursionar en otra área y crearon un sitio al cual lo llamaron “YouTube“. Los tres jóvenes aventureros eran Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen. Por medio de una interfase HTML y un reproductor de vídeos “flash“, el trío comenzó a hacer sus primeras pruebas.

En ese momento fue que un 23 de abril del 2005 subieron el primer vídeo, para compartir con sus amigos. El vídeo se llamaba “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) y aparecía “Jawed Karim” hablando sobre unos elefantes detrás de el.

Un año después Google compraría YouTube por 1.600 millones de dólares y el resto de la historia ustedes ya la saben, solo pensar que a cualquiera de nosotros pudo habersenos ocurrido una idea así, pero si se nos hubiese ocurrido a personas que vivimos en países tercermundistas sera que nos hubieran pagado con la misma cantidad de dinero que a ellos?

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Cuál fue el primer video de YouTube?

  • el 30 septiembre, 2008 a las 11:57 am
    Permalink

    ¡Saludos, Micke! te felicito ya tu blog es muy interesante. Quisiera saber si podemos intercambiar links si te interesa. De nuevo muchas felicidades. 😛

    ¡Saludos y éxitos!

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *