¿Cual es la velocidad de refresco recomendada para un monitor? (Hertz, Hercios)

Has notado que a medida que pasa el tiempo tu resistencia visual disminuye al estar frente al pc durante un determinado tiempo y acompañado a esto, dolores de cabezas intensos?

Algunos dirán que es debido a los rayos catódicos que emite el monitor y con el pasar del tiempo pueden que afecten a tu vista, aunque con los nuevos monitores LCD y Plasma los efectos de estos rayos son mucho menores pero eso no quiere decir que no debemos tomarlos en cuenta, ya que los efectos no son instantáneos si no mas bien a largo plazo.

Aparte de los rayos catódicos emitidos por el monitor existen otras variables que influyen sobre nuestra salud visual, una de ella es la velocidad de refresco del monitor, es decir, a cuantos hertz o hercios nuestro monitor debería trabajar ya que un 80% de las personas padecen de cansancio de la vista junto a dolores de cabezas debido a una mala calibración de sus monitores.

Ahora se preguntaran como es que influye la velocidad de refresco del monitor en nosotros? A simple vista no es apreciable, pero si fijan su vista sobre un fondo de color blanco notaran una serie de lineas horizontales que atraviesan el monitor, eso es debido a una velocidad de refresco baja trayendo consigo malestares en nuestra visión al estar sentados frente el pc durante un corto periodo de tiempo.

La solución a esto es ajustar la velocidad de refresco, fácil no?
Aunque lo recomendado esta entre los 75 y 85 hertz en muchos monitores sobre todo los muy antiguos (CTR) no cuentan con ella, y en el extremo caso solo traen una por defecto, 60 hertz.

Ademas, debemos saber cual es la velocidad máxima de refresco que recomienda el fabricante de nuestro monitor, para ello podemos leer el manual de usuario o en su defecto hacer un click derecho en el Escritorio> Propiedades> Configuración> Opciones Avanzadas> Monitor y tiqueamos la opción Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar

Veremos que debajo del titulo “Frecuencia de actualización de la pantalla tendremos un listado de los modos que el monitor admite que va desde el menor hasta el máximo. Muchas veces el máximo no es el indicado, como dije anteriormente entre 70 y 85 hertz es lo adecuado, pero si poniendo al máximo no percibes distorsión alguna en las imágenes entonces no habrá problema alguno en usar ese modo.

Como veran, pequeños detalles pueden afectar nuestar salud, en este caso la vista, cosas que pasan desaspercibidas pueden traer granden penas en un futuro.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *