Continuan los suicidios en Foxconn

Hace un par de meses, Foxconn instaló redes de seguridad bajo muchas de sus ventanas, para evitar los suicidios de sus empleados, que se precipitaban de un salto al vacío. (No sé si es más triste o surrealista). Tan sumamente macabro resulta ver las redes como las noticias de los suicidios en sí, pero parece que no están cumpliendo su cometido: hace un par de meses, una trabajadora de 22 años consiguió suicidarse.

La chica, bastante joven, se llamaba Liu y entró en la fábrica Kunshan de Foxconn a finales de Marzo, donde trabajaba con plástico de embalar productos. ¿Se ha suicidado tras 4 meses de trabajo? ¿Es que es el infierno? En un principio, la noticia se ha tardado en difundir, exceptuando los medios de comunicación de Taiwan y Hong Kong. Se dice incluso que parece que lo hayan querido ocultar.

Pero eso no es todo: Liu, cuando saltó, fue a parar a una red. Aparentemente salvó su vida, pero más tarde murió debido a las heridas que tenía (ya se sabe, si caes muy fuerte, incluso el agua te mata). Los momentos desde que impactó contra la red hasta su muerte, puedes imaginarte que no debieron de ser precisamente placenteros.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *