Cómo se dicen los números del 1 al 10 en japonés

Aprender otros idiomas puede resultar muy útil, especialmente si eres una persona que viajas. Este aprendizaje llena mucho como persona, especialmente si se trata de idiomas complicados como el chino o el japonés.

El japonés es un idioma que está rodeado de curiosidades, como que sus 130 millones de hablantes lo convierten en el noveno idioma más hablado del mundo. Es también uno de los idiomas más difíciles de aprender ya que cuenta con dos alfabetos fonéticos, y puede escribirse tanto en vertical como en horizontal.

El número 1

Es “Ichi”, y se pronuncia tal y como se escribe. Si se dice muy rápido la segunda “i” apenas se oye y suena más como “ich”.

El número 2

Es “Ni”, y también se pronuncia tal cual se escribe.

El número 3

Es “San”. Se pronuncia como se escribe.

El número 4 

Es “Shi”, suena como se escribe, que es como la segunda sílaba de “sushi”, sin duda la palabra japonesa más conocida en todo el mundo. “Yon” es otra forma de decir el número 4 en japonés.

El número 5 

Es “Go”, y también se pronuncia tal y como se escribe.

El número 6 

Es “Roku” y se pronuncia como “loku”, ya que la “r” en este idioma es una mezcla entre la “l” y la “r” españolas.

El número 7 

Es “Shichi”, se pronuncia como se escribe pero dándole mucha fuerza a la “ch”. Otra forma de decir este número en japonés es “nana”.

El número 8 

Es “Hachi”, y se pronuncia “jachi”.

El número 9 

Es “Kyuu” y se pronuncia “qiu”.

El número 10 

Es “Juu” y se pronuncia “yiu”. En este caso, la “y” suena más como la pronuncian los argentinos que no como lo hacemos los españoles.

Comparte este tema!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *