¿Cómo evitar una posible colisión de un Asteroide contra el Planeta Tierra?

Preguntas como ¿Qué pasaría si un cometa chocara contra la tierra?, ¿Qué pasaría si un agujero negro entrara dentro de la vía láctea? y similares de seguro han pasado por tu cabeza, pero, si esto se hiciera realidad, ¿Qué podríamos hacer para evitar una posible catástrofe?

En el caso de la posibilidad de choque de un asteroide contra la tierra quizás haya una o varias soluciones, como ser:

1.- Sublimación: Si el asteroide estuviera echo de hielo, espejos espaciales reflejarían la luz del sol para derretirlo. La evaporación del hielo provocaría un efecto de presión que modificaría su órbita.

2.- Efecto de la gravedad: Una gran nave robótica seria lanzada cerca del asteroide. La nave servirá como remolque atrayendo por la gravedad al asteroide hacia otra órbita.

3.- Misil nuclear: La mas atractiva y vista mucho en el cine 🙂 Aunque todos crean que es la solución mas fácil no lo es, solo podrían destruir asteroides pequeños, para uno grande se necesitaría muchísima energía, o en otras palabras, muchísimas bombas nucleares.

En teoría las anteriores soluciones son las mas realistas y quizás posibles, ojala que jamas llegue el momento de ponerlas en practica.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *