¿Cómo crear un disco de recuperación en Windows 7?

Para todos quienes hemos seguido la trayectoria de muchas de las versiones de Microsoft, podemos recordar que en todas y cada una de ellas había la posibilidad de crear un diskette de inicio o de recuperación del sistema operativo.

Esto podríamos hacerlo de forma común y corriente en la versión actual de Microsoft Windows, es decir Windows 7, pero se ha logrado ver que existe la incidencia de eliminación de algunos dispositivos en los ordenadores que se proveen actualmente.

Por ejemplo, en aquellos ordenadores mini portátiles ya no se puede tener la disposición de una unidad lectora de CD o DVD, y si hablamos en cambio de los ordenadores de escritorio, éstos en cambio ya no dispone de la unidad lectora de diskette, con lo que prácticamente esta función podría quedar casi sin uso para algunos usuarios que quisiesen utilizar este tipo de medios de almacenamiento.

Windows 7 implementa una nueva versión en cuanto a la recuperación del sistema operativo, creando un disco dedicado exclusivamente para tal función, el mismo que puede ser un DVD grabable. Para poder hacer un disco de recuperación Windows 7, simplemente debes conocer a una pequeña herramienta que viene integrada en este sistema operativo, lo cual indicares en los siguientes pasos a seguir:

  • En primer lugar debes de introducir un disco CD-ROM o discos DVD virgen en la bandeja correspondiente del equipo
  • Seguidamente dirígete hacia el “inicio de todos los programas”
  • Una vez que hayas hecho click en este símbolo de Windows, ubícate en el espacio dedicado a la búsqueda, en donde simplemente tienes que escribir la sentencia “recdisc” sin las comillas.

Recdisc en realidad quiere decir “grabar disco” sólo que viene de un término inglés, cuyas siglas son record disc.

Cuando hayas realizado los pasos antes mencionados, una pequeña ventana aparecerá con el mensaje “crear un disco de reparación del sistema”, el cual dispone de un botón que nos ayudará a esta acción, mismo que dice “crear disco“.

El proceso no demora mucho, y debes de esperar un tiempo prudencial mente corto hasta que se finalice la acción que haz delegado, con el fin de obtener un disco de restauración del sistema operativo de Windows 7, en un supuesto caso de que tu PC llegue a fallar o colapsar en un momento dado.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “¿Cómo crear un disco de recuperación en Windows 7?

  • el 16 agosto, 2011 a las 1:51 am
    Permalink

    ¿Este disco de recuperación incluye los programas que tengo instalados en el pc? Gracias

    ResponderResponder
  • el 8 mayo, 2011 a las 6:41 pm
    Permalink

    Creo que es una forma eficiente y simple de poder hacer un backup del sistema, sin necesitar un programa para tal tarea.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *