Como arreglar pixeles muertos

LCD Samsung 940NW

Como comente en mi anterior noticia, hace algunos días tuve la oportunidad de comprar un nuevo Pc y con ella también compre un monitor LCD Samsung 940NW de 19″, al parecer todo estubo normal durante los primeros tres días hasta que se me ocurrió poner un fondo de pantalla un poco oscuro y es en ese momento note un punto de color verde casi al tamaño de la mina de un lápiz, mi primera impresión fue pensar que era parte de la imagen, pero con un detallado estudio más cercano pude ver que no lo era, fue entonces que me di cuenta que era un pixel muerto.

Siempre tuve claro que uno de los problemas más comunes de los monitores LCD son los pixeles muertos, pero como siempre uno jamas espera que le suceda algo así y aunque son diminutos para algunas personas exigentes como yo es bien molesto, sobre todo si están dentro de un área que abarca el 25% desde el centro hacia afuera, “para suerte mía” este apareció fuera de ese rango, aunque eso no signifique que deje de ser molesto.

Vale la pena aclarar que los pixeles muertos son de color negro, existen otros tipo de pixeles que son los atascados y los calientes, estos dos últimos se manifiestan como puntos de color rojo, blanco, verde y azul.

Ahora se preguntaran cual es la diferencia entre el pixel caliente y el atascado ya que ambos tienen los mismo colores. La diferencia esta en que los pixeles atascados emiten la maxima señal electrica, es decir, los puntos son de colores muy brillantes, no asi como en los calientes que son de color opaco, generalmente los pixeles calientes surgen devido a un gran calentamiento del monitor.

En el caso de los pixeles muertos, los de color negro, la única solución de arreglo es llevando el monitor con un técnico especialista, en cambio para los pixeles calientes y atascado existe otra solución mediante softwares, lo cual es muy alentador en algunos casos ya que podríamos darle fin a ese diminuto problema sin gastar un solo dolar.

Para ello existen algunos programas como:

  • JScreenFix: Este funciona por medio de JAVA, lo que lo hace multiplataforma, para ello necesitaran un navegador que soporte java y posea el modo de pantalla completa (F11), este solo necesita 5 minutos para solucionar el problema y en algunos casos hasta 20 minutos, Personalmente lo recomiendo ya que este fue el que dio solución a mi pixel atascado que tenia, probado 100%
  • UDPIXEL: Este programa es para Windows y necesitas tener instalado .NET Framework para su ejecución, particularmente lo use y no obtuve resultados positivos, no logro quitar el pixel atascado, pero los comentarios de otras personas dan Fé a que si cumple su objetivo.
  • KillDeadPixel: Este a diferencia del resto es un Gif animado que dice eliminar los pixeles atascados con solo posicionar la imagen encima del pixel dañado, no lo he probado pero debo suponer que si funciona.

Como verán estas son algunas herramientas de muchas que existen, esto no asegura que solucionara el problema pero en algunos casos si lo hará, a mi si me funciono y hasta el día de hoy no ha vuelto a surgir el pixel dañado y espero que no lo haga, en fin, probando no pierden nada.

Otra Alternativa:

OJO, esta no es una solución segura y de hecho no la recomiendo, pero algunos aseguran que han obtenido buenos resultados.

  1. Consiganse un paño húmedo para evitar rayar el monitor, Yo en lo personal recomiendo un Borrador de lápiz con una punta fina.
  2. Suponiendo que consiguieron el borrador, deberán hacer presión sobre el pixel dañado, tener cuidado de no hacer mucha presión pues lo único que obtendrán serán más pixeles dañados.
    Si no obtuvieron el borrador, con el paño ligeramente húmedo hacer presión sobre el pixel dañado con sus dedos, ahora ven por que prefiero el borrador?
  3. Una ves presionada la zona del pixel dañado, apagar el monitor.
  4. Seguir haciendo presión sobre el monitor y encender el mismo.
  5. Dejar de hacer presión sobre el monitor, si la suerte esta de su lado el pixel dañado debería desaparecer.

Este es un método muy rustico y el riesgo de obtener malos resultados es grande, no obstante a muchas personas le ha funcionado y han hecho desaparecer el pixel dañado.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

26 comentarios sobre “Como arreglar pixeles muertos

  • el 10 octubre, 2015 a las 6:24 pm
    Permalink

    Hola buenas noches me gustaría saber como reparar un monitor LG L1715S Flatrón, pués tiene dos manchas negras no se si eso sería posible rapararlo pero como soy algo aficionado al tema me gustaría intentarlo si me dieran una idea. Gracias de antemano

    ResponderResponder
  • el 7 octubre, 2015 a las 8:15 am
    Permalink

    Hola buenas tardes, tengo unas manchas negras en el monitor me dicen que emplee el UDPixel pero lo bajé y no se utilizarlo, me podrían ayuda para ver si saco este problema de una vez? Gracias anticipadas
    El monitor es un LG L1715S Flatrón

    ResponderResponder
  • el 19 septiembre, 2015 a las 9:33 pm
    Permalink

    Mi laptop tiene tres puntos dos juntos negros y uno muy pequeño verde brillante noce ni una semana tiene ni laptop y le aparecio eso no tiene ni una caida nose que le puede pasar

    ResponderResponder
  • el 11 agosto, 2015 a las 2:34 am
    Permalink

    Hola. Mi VAIO tiene problemas, manchas blancas en el monitor. He intentado eliminarlos y no lo he logrado, agradecería mucho si me aconsejas que hacer para solucionar esto. Gracias.

    ResponderResponder
  • el 10 febrero, 2015 a las 3:56 pm
    Permalink

    Hola, actualmente mi laptop sufre del mismo problema, en mi caso sí son pixeles muertos (negros) no cambian de color ni nada pero me gustaria saber a que podria deberse el problema… estuve leyendo por una pagina y dice que limpiar la pantalla con alcohol directamente (lo cual hacia hasta ahora) podria dañarla asi que estoy suponiendo que debe ser por eso pero por si acaso agradeceria saber otros motivos para ser mas prudente en el futuro ya que ya tenia una pequeña mancha hace un tiempo y el dia de hoy identifique exactamente 1 pixel mas.

    Las dos primeras opciones que indicas no me sirvieron como esperaba, y la tercera al parecer el link esta roto. De todas formas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderResponder
  • el 30 junio, 2014 a las 12:51 am
    Permalink

    Tengo puntitos en mi pantalla les de. 65oulgadas y necesito saber como arreglarla gracia espero pronta rdspuesta

    ResponderResponder
  • el 12 enero, 2014 a las 6:33 pm
    Permalink

    Me venden un ipod con una mancha gris que hago!!!!!

    ResponderResponder
  • el 6 enero, 2014 a las 9:45 am
    Permalink

    @Esther: Lamentablemente deberás cambiar la pantalla, el daño es grave.

    ResponderResponder
  • el 5 enero, 2014 a las 4:40 pm
    Permalink

    Mi telefono tactil se cayo y aparecieron muchos puntos negros,rojos y verdes, y alrededor rayas negras ¿cual seria el arreglo?

    ResponderResponder
  • el 24 julio, 2013 a las 8:50 am
    Permalink

    @Vanessa: Lamentablemente la pantalla de tu iPod ya no tiene arreglo con estos métodos aquí indicado, esto solo funciona para 2 o 4 pixeles muertos, pero para lineas y peor aun manchas ya no hay forma de solucionar mas que reemplazar la pantalla.

    ResponderResponder
  • el 23 julio, 2013 a las 2:47 am
    Permalink

    Eam! Hola:) este bueno.. Esque en mi ipod aparecieron 3 manchas una circular otra ovalar y otra una raya pero
    Primero empezo con un puntito y aora ya crecio demasiado’ !!! Y no se me hace normal
    Bueno quisera saber si tambn lo puedo hacer lo del pañuelo humedo con el borrador
    Sobre mi ipod?
    Espero tu comentario porfa!
    Grax! 🙂

    ResponderResponder
  • el 26 abril, 2013 a las 9:18 am
    Permalink

    @José: Son muchos los factores que pueden dañar un equipo electrónico, en el caso de tu televisor dichas subidas y bajadas de voltaje son extremadamente dañinas y es el problema común para todos, como todo en esta vida, un televisor tiene una vida útil(entre 50.000 y 60.000 horas) y es recomendable no dejarla encendida cuando no se lo necesite, evitas desgaste y ahorras energía.

    ResponderResponder
  • el 25 abril, 2013 a las 10:05 pm
    Permalink

    Hola qué tal, tengo una TV samsung, y le salieron líneas verdes, rojas y azules en la parte superior, como en mi ciudad hay subidas de voltaje, ¿crees que se debe a eso? Otra, hay veces que me dejan la tv encendida cuando estoy en la uni por horas, ¿crees que se deba también a eso?

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderResponder
  • el 3 diciembre, 2012 a las 8:48 am
    Permalink

    @ANTONIO: Si la mancha es muy grande tendras que cambiar el display, recuerda que este tema es para solucionar pixeles en pequeñas cantidades (1 a 10 puntos), una mancha ya son muchos pixeles dañados.

    ResponderResponder
  • el 2 diciembre, 2012 a las 2:58 am
    Permalink

    deje mi ipood enel iterior de mi carro por unos min. y se le hizo una mancha de color gris ,que puedo hacer, ya no se corregira? o tengo que cambierle el display, saludos

    ResponderResponder
  • el 20 septiembre, 2012 a las 6:05 pm
    Permalink

    ami me paso algo similar pero no fue con una pantalla sino con una ipod touch el problema es qe le salieron unas manchitas como lineas de arriba hacia abajo y son de color verde no se por qe pero hay estas …
    espero me puedas ayudar y responder porfavor …
    esas manchas son muy molestas…

    ResponderResponder
  • el 8 junio, 2012 a las 6:12 pm
    Permalink

    @Roberto: sera por que lo tumbaste? 🙂

    Cuando el daño es notorio, como lineas, por ejemplo. la única solución es cambiar la pantalla, este método que se expone en este tema es para eliminar pequeños pixeles dañados (puntos), eliminar una linea completa de pixeles dudo que lo logre.

    ResponderResponder
  • el 8 junio, 2012 a las 5:47 pm
    Permalink

    Tengo un celular HTC y se me cayo y aparecen puntos y rayas negras pero aunque todavia tengo algunas, la mayoria han desaparecido y vuelven a la normalidad, como si se reperaran poco a poco. Alguien sabe porque sucede esto?

    ResponderResponder
  • el 25 mayo, 2012 a las 2:31 pm
    Permalink

    hola chicos no entindo como hacer porque todo el dia me aparece esto asique no te entendi los pasos amigo me lo podes explicar?

    ResponderResponder
  • el 20 septiembre, 2011 a las 4:29 pm
    Permalink

    Hola, necesito el JScreenFix: para ver si puedo eliminar unos pixeles que aparecen en rojo en la parte inferior izquierda de mi pantalla de plasma, alguno de ustedes me lo puede proporcionar??

    Lo he intentado bajar, pero no lo encuentro

    Saludos

    ResponderResponder
  • el 17 junio, 2011 a las 7:46 pm
    Permalink

    hola amigo,
    tengo un problema, me comentaron que eran pixeles calientes en rojo y abarcan a toda la pantalla, desde el inicio que se supone es de color negro me lo cambia por este rojo no deseado, asi que aconsejame que es lo que debo hacer para repararlo.
    trate de usar el jscreenfix deluxe y no me dio los resultados que esperaba.
    ojala y conteste mi comentario
    saludos
    PD. Feliz día =D

    ResponderResponder
  • el 21 diciembre, 2010 a las 2:26 pm
    Permalink

    una pregunta, en mi laptop en la parte superior derecha, aparecieron un racimo de pixeles negros, pero con el tiempo q uso la laptop, 1 hora a mas, estos pixeles se tornan mas del color q muestra la pantalla, noc si son pixeles muertos o atascados, pero son muy molestosos, utilize eso de JScreenFix pero no funciona, estoy trist otra solucion por favor,

    saludos

    ResponderResponder
  • el 28 julio, 2009 a las 10:43 pm
    Permalink

    @Micke: Gracias , por responder , aqui en mi ciudad hay muchas subidas de voltaje, ,por eso coloque estabilizadores pero supongo que ni asi es algo seguro.

    ResponderResponder
  • el 24 julio, 2009 a las 3:51 pm
    Permalink

    @Jose Luis: Si las lineas son de arriba abajo es problema de apertura horizontal y si es al medio es de apertura vertical. Aparecen por el mismo uso y por constantes subidas del voltaje.

    Es lo que he podido averiguar preguntando a un técnico en TV.

    ResponderResponder
  • el 24 julio, 2009 a las 12:19 am
    Permalink

    Hola , mi problema empezo cuando termine de ver “WATCHMEN” habia visto la pelicula todo feliz y una vez que saque el disco se quedo prendida la pantalla , despues de 10 minuto que me tomo ir a atender un asunto inesperado volvi y desactive el salvapantallas del dvd y ¡horror! que me encuentro con una linea vertical de unos treinta centimetros en el lado de mi pantalla a unos cinco centimetros del borde izquierdo , no se si tenga solución tal , problema , pero me gustaria saber tu opinion ,en mi caso hay pixeles obscuros , unos blancos y otros de color verde,

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *