Ardi Rizal, el bebé indonesio que fuma ha logrado bajar su dosis a 15 cigarrilos diarios

Las autoridades de su localidad intervinieron en su familia para imponerle un tratamiento, después de que su padre desoyera a los trabajadores sociales.

Desde hace algunos días sus padres respiran aliviados, Ardi Rizal, el bebé indonesio de dos años que fumaba 40 cigarrillos al día logró bajar su dosis a sólo 15, todo un avance dado lo profundo de su adicción.

Tras conocerse el caso, las autoridades de su localidad decidieron intervenir en su familia para rescatarlo, dado que a sus cortos dos años de vida ya padece obesidad, falta de movilidad (se traslada en un auto de juguete) y sufre síndrome de abstinencia cuando no le dan cigarrillos.

A raíz de la oportuna intervención, el chico empezó a fumar considerablemente menos, ahora consume 15 cigarrillos al día, según informó el sitio inglés The Sun.

El pequeño fue sometido a una “terapia basada en juegos” para facilitarle que deje el vicio, lo que probó ser más efectivo que el primer intento de las autoridades por ayudarlo, que consistió en ofrecerle un auto a sus padres si lograban ponerle límites a su hábito.

El padre de Ardi, un pescador que trabaja en la zona, fue quien le dio su primer cigarrillo cuando tenía 18 meses, y sólo unos meses más tarde ya le era imposible dejar de fumar. Además, desarrolló un importante sobrepeso (unos 25 kilos) y siquiera camina porque está limitado por su tamaño.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *