Añade el botón “Inicio” en Windows 8

Con la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 8), muchos de sus nuevos usuarios han quedado contentos debido a la forma de mostrar su pantalla de inicio, la cual a base de pequeñas cajas o azulejos tienen la característica de funcionar como si fuesen accesos directos, pero de una manera mejor distribuida y más optimizada. Lastimosamente esta versión del sistema operativo no dispone de un botón de inicio, debiendo acudir a determinadas herramientas de terceros para poder colocar esta función, algo que bien podría ser realizado con la ayuda de RetroUI Pro.

RetroUI Pro es una pequeña herramienta que nos ayudará a colocar este menú de inicio en Windows 8, siendo una aplicación de pago y que se puede descargar únicamente para evaluación.

Microsoft ha decidido ir colocando en la mente de todos sus usuarios una nueva perspectiva en cuanto a la interfaz de trabajo de sus sistemas operativos; al hablar en plural estamos haciendo referencia a la versión de Windows para ordenadores personales, el tablet y también para sus tan novedosos teléfonos móviles. Para el caso de los ordenadores personales y los tablets se ha llegado a presentar una herramienta que adopta el nombre de RetroUI Pro, misma que tiene la característica de colocar una nueva interfaz en el lugar en donde se encontraba el botón de inicio de Windows, algo que parece ser mucho más atractivo de la propuesta original de Microsoft para Windows 8.

Los diferentes servicios mostrados con RetroUI Pro

RetroUI Pro tiene una característica especial por sobre otras herramientas similares, ya que la presente además de poder colocar un interesante botón de inicio en la parte inferior izquierda del escritorio de Windows 8, también puede hacer lo mismo en la sección en donde se encuentran los azulejos, la que ha sido denominada por Microsoft como Nueva Interfaz de Usuario del sistema operativo. Allí tenemos la oportunidad de encontrar accesos directos hacia una gran cantidad de servicios y de los cuales, muchos de ellos forman parte esencial de esta nueva versión sistema operativo.

Así por ejemplo, haciendo clic en este nuevo botón de inicio que nos ofrece RetroUI Pro podríamos llegar a ir directamente hacia la tienda App Store de Microsoft; además de ello, desde aquí podríamos hacer el llamado del explorador archivos, el panel de control, nuestro navegador de Internet entre algunas otras funciones más. Cabe mencionar que RetroUI Pro es compatible tanto con ordenadores personales con este sistema operativo (portátiles o de escritorio) así como también con los tablets.

Web: RetroUI Pro

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *