Adios al rey del pop

Michael Jackson falleció en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco a sus 50 años. Fue uno de los artistas más exitosos y galardonados de los últimos tiempos en el planeta.

Su transformación física casi monstruosa, sus deudas y sus problemas con la justicia hicieron que Michael Jackson se fuera de este mundo casi como una sombra del niño prodigio que fue.

A un mes de volver a los escenarios, Jackson fue sorprendido por un infarto mortal en su casa de las colinas de Los Ángeles, donde vivía en los últimos meses después de haber pasado temporadas en Europa y los emiratos árabes, siempre acompañado de sus dos hijos, Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, y Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998.

Jackson, que en marzo anunció su vuelta a los escenarios para julio con una serie de conciertos en Londres, aplazados en mayo, vivió prácticamente recluido desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

A principios de este año, los paparazzi lo fotografiaron en silla de ruedas mientras surgían rumores sobre enfermedades respiratorias, producto de sus transformaciones físicas.

Fue el ‘Rey del Pop’ en los años 80, pero su carrera estelar se vio empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso de menores.

Los aspectos que los hicieron único

Zapatos. Los usaba negros y con medias blancas. Además, inventó un innovador sistema para crear la ilusión de antigravedad   (como en la coreografía del video de Smooth Criminal).

Sombreros. Los tenía de varios modelos y eran parte fundamental de su indumentaria, y los utilizaba como elementos de sus coreografías. Los usaba sobre y fuera del escenario, siempre de negro.

Guantes. Los utilizaba en una mano, también llevaba calcetines con lentejuelas brillantes. Además, les gustaba los trajes militares adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.

Videoclips. Fue un revolucionario en la producción de video clips, es considerado un innovador de los mismos. Gastaba mucho dinero en su producción y los trabajos eran controversiales.

Bailes. Famoso por inventar coreografías espectaculares, fue un innovador por sus pasos originales. Muchos artistas han querido imitarlo, sin embargo, Jackson era un bailarín innato.

Extravagancia. Neverland, un rancho construido en 1988 sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados, era  el parque de diversiones donde vivía. Decía ser Peter Pan.

Imprudente. En una ocasión puso en peligro a uno de sus hijos, cuando lo sacó al balcón de su apartamento.

Los mejores discos

Off the wall (1979)
Con alrededor de 25 millones de copias vendidos, es uno de los 100 discos más exitosos de la historia y un hito imprescindible de la música disco. Producido por Quincy Jones, el primer single, Don’t stop ‘till you get enough fue un gran suceso en las radios de formato rythm’n’blues.

Thriller (1982)
Añadió un funk más duro (Billie Jean o Thriller), hard rock (Beat it), baladas más suaves y soul más fluido (Baby be mine), ampliando el enfoque de tener algo para cada público. Fue producido por Rod Temperton. Es el disco más vendido en la historia de la música según el libro de Guinness  Récords.

Bad (1987)
Bad es un disco experimental y considerado hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos. Jackson y el productor, Quincy Jones, intentaron buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. El videoclip de la canción Bad, fue dirigido por Martin Scorsese.

Dangerous (1991)
Es considerado el álbum más personal del cantante pues expresa con más libertad la creativa del artista. En el disco hay  hard rock (Black or white y Give in to me); soul o funk que se fusiona con dance o hip hop (fusión llamada New jack swing) en canciones como Remember the time, Jam, Dangerous.

History: Past, Present and Future (1995)
Son dos discos compactos, el primero consiste en una recopilación de éxitos, y el segundo, un disco con canciones propias. El álbum se caracteriza por una alta crítica social en la que Jackson pretende plasmar su espíritu e ideales.

Cifras

Discos vendidos
750 Millones
Michael Jackson es el artista que más discos ha vendido en la historia de la música. Batiendo récords tras récords, era considerado un fenómeno de ventas

Reconocimientos
405 Premios
Jackson es el artista musical que más premios ha ganado en la historia, entre ellos 18 Grammy, en 37 años de carrera artística

Donación
300 Millones
Es el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

Thriller
100 Millones
Reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el disco más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Adios al rey del pop

  • el 28 junio, 2010 a las 11:30 am
    Permalink

    por suerte tras su muerte se pudo reconocer que michael no abuso de nigun niño y de lo único que querían era su dinero y de destronar al rey pero lo bueno no muere persiste,siempre estarás en la mente de todos tus fans el rey del pop el único muchos quisieran lograr lo que el iso a lo largo de su vida adios gran rey

    ResponderResponder
  • el 22 junio, 2010 a las 7:06 pm
    Permalink

    solo puedo dexcir que soy una mega fan y que lo amo y lo llevare sienpre en mi mente y mi corazon y de verdad es un rey…..
    no hay otro como tu michael

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *