Actualiza tu teléfono celular Samsung Galaxy Captivate con Android 2.X a Android 2.2 Froyo (ROM Cognition v4.3)

Antes que nada quiero volver aclarar lo que dice el titulo de este tema, el siguiente tutorial junto a los archivos a utilizar están abocados solo para el Samsung Galaxy Captivate, su uso en otros modelos de teléfono puede ocasionar graves daños.

Requisitos previos:

  • Tu Samsung Galaxy debe estar rooteado (acceso SuperUsuario), si no lo esta, en el siguiente tema se explica como hacerlo.
  • Tener instalado en tu teléfono celular la aplicación ROM Manager, esta ultima disponible en el Android Market.

Manos a la obra:

1.- Descarga la ultima versión de ROM, misma que se encuentra en el siguiente sitio Web.

2.- Una ves descargado el ROM Cognition v4.3, copialo a la tarjeta SD interna (SD card) de tu teléfono celular, no cambies de nombre o descomprimas el archivo.

3.- En tu teléfono celular, abre la aplicación ROM Manager, elige la opción “Flash Clockwork Mod” (Flashear ClockworkMod Recovery). Se abrirá un listado con varios modelos de celular, elige el tuyo. Esto hará que el ROM Manager genere y coloque un archivo de nombre Update.zip en la raíz de la tarjeta SD interna del teléfono celular.

4.- Nuevamente en la aplicación ROM Manager elige la opción “Install ROM from SD Card” (Instalalar ROM desde la SD), se abrirá un navegador de archivos, busca y selecciona el archivo Cognitionv4.3.zip, al seleccionarlo se abrirá un menú de opciones, asegúrate que la opción “Wipe Data” (Limpiar Data y Cache) este seleccionado. Presiona Aceptar y el proceso de actualización dará inicio.

NOTA:

Puede que al primer intento el proceso de actualización falle y el teléfono celular se reinicie quedando en modo Recovery, no te alarmes, con el botón de subir y bajar volumen navega y posicionate en la opción “Reboot system now”, si el teléfono se reinicia quedando nuevamente en modo Recovery elige la opción “Reinstall packages”.

Cuando el teléfono celular se reinicie todo estará como estaba antes, nada habrá cambiado, vuelve a realizar el proceso de actualización como se lo indica desde el paso numero 1.

Recuerda que este mismo tutorial puede ser utilizado para actualizar a versiones futuras de Android. Lo único que cambiaria seria la versión de ROM.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comentarios sobre “Actualiza tu teléfono celular Samsung Galaxy Captivate con Android 2.X a Android 2.2 Froyo (ROM Cognition v4.3)

  • el 27 mayo, 2011 a las 11:45 pm
    Permalink

    @Ivan: El archivo update.zip lo coloca automáticamente el ROM Manager, vuelve a leer el tema para ver si no estas omitiendo algo.

    ResponderResponder
  • el 27 mayo, 2011 a las 12:57 pm
    Permalink

    Holas,
    Estoy intentando ya muchas veces en mi Galaxy captivate intalar el Update.zip, sin resultado positivo. siempre se reinicia solo en modos (Reboot system) (Reinstall packages) Pero nunca me sale el archivo Update.zip. Que estoy haciendo mal? o en el Captivate de AT&T no se puede hacer esto? hay alguna forma de liberar esta opcion? GRACIAS

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *