Actualiza tu teléfono celular Samsung Galaxy Captivate con Android 2.X a Android 2.2 Froyo (ROM Cognition v4.1.1)

Antes que nada quiero volver aclarar lo que dice el titulo de este tema, el siguiente tutorial junto a los archivos a utilizar están abocados solo para el Samsung Galaxy Captivate, su uso en otros modelos de teléfono puede ocasionar graves daños.

Requisitos previos:

  • Tu Samsung Galaxy debe estar rooteado (acceso SuperUsuario), si no lo esta, en el siguiente tema se explica como hacerlo.
  • Tener instalado en tu teléfono celular la aplicación ROM Manager, esta ultima disponible en el Android Market.

Manos a la obra:

1.- Descarga la ultima versión de ROM, misma que se encuentra en el siguiente sitio Web.

2.- Una ves descargado el ROM Cognition v4.1.1, copialo a la tarjeta SD interna (SD card) de tu teléfono celular, no cambies de nombre o descomprimas el archivo.

3.- En tu teléfono celular, abre la aplicación ROM Manager, elige la opción “Flash Clockwork Mod” (Flashear ClockworkMod Recovery). Se abrirá un listado con varios modelos de celular, elige el tuyo. Esto hará que el ROM Manager genere y coloque un archivo de nombre Update.zip en la raíz de la tarjeta SD interna del teléfono celular.

4.- Nuevamente en la aplicación ROM Manager elige la opción “Install ROM from SD Card” (Instalalar ROM desde la SD), se abrirá un navegador de archivos, busca y selecciona el archivo Cognitionv4.1.1.zip, al seleccionarlo se abrirá un menú de opciones, asegúrate que la opción “Wipe Data” (Limpiar Data y Cache) este seleccionado. Presiona Aceptar y el proceso de actualización dará inicio.

NOTA:

Puede que al primer intento el proceso de actualización falle y el teléfono celular se reinicie quedando en modo Recovery, no te alarmes, con el botón de subir y bajar volumen navega y posicionate en la opción “Reboot system now”, si el teléfono se reinicia quedando nuevamente en modo Recovery elige la opción “Reinstall packages”.

Cuando el teléfono celular se reinicie todo estará como estaba antes, nada habrá cambiado, vuelve a realizar el proceso de actualización como se lo indica desde el paso numero 1.

Recuerda que este mismo tutorial puede ser utilizado para actualizar a versiones futuras de Android. Lo único que cambiaria seria la versión de ROM.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

6 comentarios sobre “Actualiza tu teléfono celular Samsung Galaxy Captivate con Android 2.X a Android 2.2 Froyo (ROM Cognition v4.1.1)

  • el 25 noviembre, 2011 a las 9:37 pm
    Permalink

    Hola realize el descargo pero me quedo en Installing Muti-CSC y no pasa nada cual podria ser el problema?

    ResponderResponder
  • el 1 octubre, 2011 a las 4:43 pm
    Permalink

    Hola hice el intento de actualizar el cel, pero cuando le doy instalar rom desde la sd no aparece el programa Cognitionv4.1.1.zip, aparece uno que dice Update.zip y le doy la opción wipe data y no pasa nada.

    ResponderResponder
  • el 17 julio, 2011 a las 12:04 pm
    Permalink

    @Daniel: Yo tuve un pequeño problema, a modo de anécdota lo comentare y quizás te sirva de mucho:

    Hace un par de días descargue la ROM Cognition v4.5.3 y por mas que intentaba instalar la ROM siempre me salia el mensaje de error: “E:signature verification failed” y la instalación no continuaba.

    Previamente descargue el archivo update.zip vía ROM Manager.

    Lo que hice fue iniciar en modo recovery y elegir la opcion “Apply .zip File” o similar. Busque el archivo .zip de la ROM correspondiente y procedí a su ejecución. La instalación de la ROM comenzó y tardo un poco mas de lo normal, como tu dices, me salio la pantalla azul con el logo de Cognition durante varios minutos pero con un poco de paciencia todo termina bien.

    Entonces en resumen, lo que debes hacer es ejecutar el archivo update que antes tenia por nombre cognition, todo esto desde el panel de opciones del modo Recovery como yo lo hice y acabo de describir.

    ResponderResponder
  • el 16 julio, 2011 a las 7:35 pm
    Permalink

    Hola oigan kreo haberla cagado renombre el cognition komo Update y en el modo recovery lo instale ahora enciende el cel y se keda solo en la imagen azul ke dice cognition ke puedo hacer??

    ResponderResponder
  • el 7 abril, 2011 a las 1:26 pm
    Permalink

    @fransico leiva: Al parecer ahy una nueva actualización del ROM Cognition, no me había dado cuenta, aun así el procedimiento es el mismo para actualizar el teléfono, no creo que sea problema del ROM pues parece que el problema es el ROM Manager, desinstala la aplicacion ROM Manager y vuelve a instalarla.

    ResponderResponder
  • el 7 abril, 2011 a las 12:21 am
    Permalink

    tuve problemas en :
    en la web q dejas para descargar el Cognitionv4.1.1 . me aparece ell cognitionv4.3 … noc si ese sera el problema .

    hago el Flashear ClockworkMod Recovery termina y me sale junto a un forzar cierre … continuo con el siguiente paso de nstalalar ROM desde la SD , elijo la opcion de cognitionv4.3 y no me deja y me fuerza el cierre.

    ojala se pueda solucionar al parecer mi cel sigue bien

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *