Actualiza tu teléfono celular Samsung Galaxy Captivate con Android 2.X a Android 2.2 Froyo (ROM Cognition v2.3b8)

Antes que nada quiero volver aclarar lo que dice el titulo de este tema, el siguiente tutorial junto a los archivos a utilizar están abocados solo para el Samsung Galaxy Captivate, su uso en otros modelos de teléfono puede ocasionar graves daños.

Requisitos previos:

  • Tu Samsung Galaxy debe estar rooteado (acceso SuperUsuario), si no lo esta, en el siguiente tema se explica como hacerlo.
  • Tener instalado en tu teléfono celular la aplicación ROM Manager, esta ultima disponible en el Android Market.

Manos a la obra:

1.- Descarga la ultima versión de ROM Cognition, misma que se encuentra en el siguiente sitio Web.

2.- Una ves descargado el ROM Cognition v2.3b8, copialo a la tarjeta SD interna (SD card) de tu teléfono celular, no cambies de nombre o descomprimas el archivo.

3.- En tu teléfono celular, abre la aplicación ROM Manager, elige la opción “Flash Clockwork Mod” (Flashear ClockworkMod Recovery). Se abrirá un listado con varios modelos de celular, elige el tuyo. Esto hará que el ROM Manager genere y coloque un archivo de nombre Update.zip en la raíz de la tarjeta SD interna del teléfono celular.

4.- Nuevamente en la aplicación ROM Manager elige la opción “Install ROM from SD Card” (Instalalar ROM desde la SD), se abrirá un navegador de archivos, busca y selecciona el archivo Cognitionv2.3b8.zip, al seleccionarlo se abrirá un menú de opciones, asegúrate que la opción “Wipe Data” (Limpiar Data y Cache) este seleccionado. Presiona Aceptar y el proceso de actualización dará inicio.

NOTA:

Puede que al primer intento el proceso de actualización falle y el teléfono celular se reinicie quedando en modo Recovery, no te alarmes, con el botón de subir y bajar volumen navega y posicionate en la opción “Reboot system now”, si el teléfono se reinicia quedando nuevamente en modo Recovery elige la opción “Reinstall packages”.

Cuando el teléfono celular se reinicie todo estará como estaba antes, nada habrá cambiado, vuelve a realizar el proceso de actualización como se lo indica desde el paso numero 1.

Recuerda que este mismo tutorial puede ser utilizado para actualizar a versiones futuras de Android. Lo único que cambiaria seria la versión de ROM.

Mejoras de la versión Cognition v2.3b8

Fixed android_id gernerator (thanks to loserskater)
Gingerbread Keyboard (thanks to kennethpenn)
Added Voltage Control 2.0-rc2
Added BLN control – Free
Added Rom Manager
Added Titanium Backup
Added AppWidgetPicker
Huge APN List

CogKernel2(based on jpm sources) + JK3 Modem:
raspdeep’s 1280Mhz OC/UV v217 kernel patches
hardcore’s kernel patches
Voodoo LagFix updated (c1f5dd5d1a3c2216a381)
Added ClockWorkMod Voodoo Edition
xcaliburinhand’s headset jack fix
HSUPA Support
Removed AT&T World Phone screen (you still see it for about a second)

Comparte este tema!

20s comentarios

  1. @Samuel: lamentablemente no se puede volver hacia atrás usando el kies y hasta esperar otra actualización oficial podrías intentar actualizar tu celular utilizando otra versión de ROM compatible con tu celular.

    ResponderResponder
  2. Hola necesito de tu ayuda actualice mi captivate de at&t a la version 2.3 recientemente mediante kies mini pero ahora el telefono se apaga después de estar un rato inactivo, que puedo hacer? Como puedo volver a la version de froyo?
    Sirve este tutorial en mi caso de 2.3 a 2.2? Saludos

    ResponderResponder
  3. Hola amigo a mi no me sale el nombre de mi cell en el room manager
    sabes que hacer.

    o algun otro que le sepa a esto
    gracias.

    ResponderResponder
  4. Luego de mucho esfuerzo porque el teléfono se resistía, pude instalarle la rom Cognition 4.5.3. Una pregunta. A partir de ahora, si reseteo el teléfono a su estado “de fábrica” ¿qué sucede? ¿vuelve a su estado original? ¿vuelve a la rom Cognition? ¿Se convierte en un pisapapeles? Gracias.

    ResponderResponder
  5. Hola. Tengo un Samsung Captivate de ATyT, con Eclair 2.1 y aunque he intentado varias veces con el procedimiento aquí indicado (primero el rooteo y luego la actualización a Froyo), (bajé el Congnition 4.5.3) siempre termina el proceso en modo recovery y no me actualiza el firmware a Froyo. ¿No está disponible Gingerbread? ¿Alguna ayuda? Gracias.

    ResponderResponder
  6. esto que explicas aqui para que es la Cognition yo ya tengo 2.2 pero el super usuario no me sali si no asi permisos super usuarios pero no puedo entrar

    ResponderResponder
  7. ahora me sale 4.4.8 no consigo esa mi cel esta en la android 2.2 invente a actualizarlo nc que paso pero se me borro todo tooodo las aplicaciones que tenia ya ni el reloj en la pantalla principal lo marca tiene axura quiero actualizarle la v 2.3 quien me ayuda

    ResponderResponder
  8. hola tengo un captivate con 2.2 froyo tiene axura pero quiero actualizarlo a 2.3 no consigo el Cognitionv2.3b8.zip,me sale es 4.6 puse esa pero ahora no me puedo conectar a internet como hago necesito ayuda

    ResponderResponder
  9. Estimado. mi captivate no entra al modo download,puedo cambiar la rom por medio de este sistema

    ResponderResponder
  10. tengo esta rom, pero no puedo descargar nada de internet. me dice que el archivo no es compatible con el telefono. alguien sabe si es una configuracion???, como soluciono este problema??, gracias

    ResponderResponder
  11. Hola, instale la ROM, pero aunque detecta el wifi, no puedo acceder a la red a travez de ella (wifi)? o sea que es como si estuviera inhabilitado este servicio! cual es la solucion?

    ResponderResponder
  12. OOOOh genial….gracias por el mini tuto..m sirvio juesto ahora mi cel esta iniciando cn COGNITION xD wawawa gracias!!!!

    ResponderResponder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *