Cómo rastrear tu celular perdido usando Google Maps

Utilizando la cuenta de Gmail puedes localizar tu teléfono e incluso bloquearlo en caso de robo.

Si perdiste su celular o lo dejaste por olvido en algún lugar puedes utilizar Google para localizar su teléfono. Para ello es necesario usar la cuenta de Gmail que viene identificada en todos los dispositivos Android para poder acceder a la tienda de aplicaciones, y seguir los siguientes pasos:

Escribe en el buscador de Google: ¿Dónde está mi celular?, recibirás un mensaje similar al de la siguiente imagen:

A continuación, el navegador te pedirá que accedas a tu cuenta de Gmail, para eso debes colocar tu nombre de usuario y tu contraseña. La aplicación detectara la ubicación del celular.

Gracias al GPS, la aplicación detectará el lugar desde donde usaste por última vez tu celular. Si hiciste alguna búsqueda en Google o usaste el navegador Chrome será más sencillo que se detecte la ubicación.

A partir de este punto cuentas con algunas opciones: puedes hacer sonar el celular y este se activará como si le estuviera ingresando una llamada. Para esta función es suficiente con hacer click en “hacer sonar”.

Además se pueden realizar otras acciones, como la configuración de bloqueo del equipo para que no pueda ser manipulado por un extraño e incluso apagar el teléfono.

Este sistema también permite borrar todos los datos del móvil de forma remota. Así, si al menos no se encuentra el celular al menos se impide el acceso a información personal.

Una función similar para los celulares Apple está habilitada a través de una aplicación para iPhone.

Fuente

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *