MAPS.ME es la mejor aplicación GPS para navegar offline

Recuerdo la época dorada en la que Garmin domino por un tiempo la navegación GPS en teléfonos celulares donde aquel entonces el software predominante era Symbian, era tan sencillo encontrar y descargar mapas de ciudades e incluso Países con muchos puntos de interés incluidos. Con la llegada de Android y los demás SO Garmin vio que no era negocio seguir actualizando su software y decidió dejarlo de lado para seguir produciendo sus propios equipos navegadores, que hasta la fecha siguen siendo los mejores del mercado para mi gusto.

De aquí en adelante ya tu sabes la historia restante, con la opción de poder acceder a Internet desde cualquier lugar teniendo datos móviles puedes navegar en cualquier ciudad y llegar donde quieras utilizando la aplicación que mas te guste y se ajuste a tus necesidades. Pero que sucediera si tu plan de datos móviles es limitado, o en el peor de los casos, que no tengas cobertura móvil?

maps-me

Es aquí donde te quiero presentar una genial aplicación de nombre MAPS.ME disponible para Android e iOS, capas de descargar mapas de ciudades enteras y países completos, con un detalle de rutas y puntos de interés increíblemente actualizados ya que utiliza mapas provenientes de la base de datos de OpenStreetMap que se actualiza cada minuto. Con los mapas descargados en tu teléfono no volverás a necesitar utilizar los datos móviles de tu proveedor de telefonia, ya no importara si no tienes cobertura móvil, simplemente necesitar activar el GPS de tu teléfono, abrir la aplicación y listo!

Al ejecutar la aplicación por primera ves te pedirá utilizar los servicios de Google para saber tu posición actual y así sugerirte el mapa adecuado según el lugar en que estés, podrás descargar dos tipos de mapas: con rutas y sin rutas, desde luego el mapa con rutas incluidas pesara mas.

Algunas de las características que sobresalen de la aplicación Maps.me:

  • Los mapas funcionan sin conexión a internet. Olvídate de los cargos por roaming cuando viajes al exterior.
  • Marcadores de lugares. Crea e importa/exporta de otros mapas para acceder fácilmente en cualquier momento. Compatible con archivos KML/KMZ.
  • Búsqueda sin conexión. Busca todo lo que necesites en los mapas y utilízalos como una guía de viaje.
  • Compartir la ubicación. Permite que tus amigos y familia sepan dónde estás. Envía un alfiler de cualquier lugar del mapa por correo electrónico o SMS.
  • Modo de seguimiento automático. Al estar activado, el mapa se orienta automáticamente en la dirección en que te mueves.
  • Mas de 345 mapas de países e islas.

Puedes descargar MAPS.ME desde el Play Store o la App Sore, también puedes hacerlo de forma directa.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *