huawei-e173u

Liberar Modem Huawei E153 y Huawei E173

Hoy día tratare de explicarles como liberar un Modem Huawei E153 y Huawei E173 para poder usarlo con la compañía que tu quieras.

huawei-e173u

Como requisito indispensable para proceder con este tema necesitas:

Descargados los dos archivos ejecuta el V4mpire Unlocker y selecciona la pestaña IMEI, escribe el numero IMEI de tu modem Huawei (que esta escrito en la parte interna del modem) y procede a presionar el botón CALC, esto hará que el programa nos genere dos códigos Flashing y Unlocking, en este caso el que utilizaremos sera el código de Unlocking que es el código de desbloqueo.

v4mpire_unlocker

Obtenido el código de desbloqueo procede a ejecutar el archivo Huawei Modem Code Writer v1.0b, presiona el botón Please Select Com Port y se abrirá una nueva ventana en la cual deberás presionar el botón Detect y seleccionar el Modem Huawei conectado al PC., luego presiona el botón Accept.

HUAWEI_MODEM_CODE_WRITER

Hecho lo anterior presiona el botón Unlock Modem y se abrirá una nueva ventana en la cual deberás escribir el código de desbloqueo (Unlocking) que se genero anteriormente, presiona OK y el programa procederá a desbloquear el Modem.

HUAWEI_MODEM_CODE_WRITER-1

Si por algún motivo surgiese un mensaje de error no te preocupes, el modem estará liberado de todas formas.

Ahora puedes usar tu Modem Huawei E173 con la compañía que quieras, en mi caso lo hice en un modem Huawei E173 de Viva y lo use con TigoTambién lo hice con un modem Huawei E153 de Tigo y lo use con Viva.

Posiblemente este tutorial junto a sus programa sirva para liberar cualquier otro modem Huawei de distinto modelo, no pierdes nada con probar.

Nota importante:

No olvides que para usar el modem con otra compañía, si quieres usar el software de conexión que trae el modem por defecto, deberás crear un perfil de usuario para dicha compañía en dicho software.

Por ejemplo, si quieres usar un modem de Viva con un chip Tigo, deberás crear un perfil de usuario donde el APN sea internet.tigo.bo

opciones-modem-tigo

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

30 thoughts on “Liberar Modem Huawei E153 y Huawei E173

  1. @Rene Miranda: Si el modem es de la marca y modelo especificado en el tema si, pero creo que Entel trabaja con la marca ZTE. Aun así puedes usar un modem Huawei E153 o E173 liberado con este método aquí explicado y usar un chip de Entel.

    ResponderResponder
  2. Lo probe con un modem Entel y no funciona. Por lo que me cuentan Entel tiene un firmware que igual lo bloquea, espero que se pueda desbloquear o algo a futuro

    ResponderResponder
  3. les recomiendo que no liberen los modem ZTE de Entel, los métodos de liberación provocan que el modem se desconecte continuamente y aunque es posible corregir ese fallo si no tienen mucho tiempo y experiencia solo les ocasionara dolores de cabeza.

    ResponderResponder
  4. no están los archivos V4mpire Unlocker y Huawei Modem Code Writer v1.0b
    lo sacaron lo podes subir por otro enlace?
    Gracias.-

    ResponderResponder
  5. amigo como seria el apn para claro o tengo que colocar el mismo de tigo (es el mismo moden huawei e153 ya liberado por cierto, por esto gracias)

    ResponderResponder
  6. muy bueno me funciona de maravilla felicidades x cierto soy d honduras teng modem huawei claro y lo libere ahora uso tigo m sirve bien con ambos suerte

    ResponderResponder
  7. exelente lo logre, solo que use un software ventana de mobile partner el que es celestito, pero el que me trajo el mismo usb moden q es de la compañia claro no me sirvio

    ResponderResponder
  8. gracias men por todo , me funciono con tigo, entel y viva ahora tengo una duda ya que queria jugar online pero no puefo por que no tengo puertos abiertos segun lo que lei pero con estos modems traen puertos transparentes. como haria para abrirlos.

    ResponderResponder
  9. @juanjo: En el caso de Tigo no habría problemas para jugar online, yo por ejemplo uso el servicio de Tigo con un modem huawei y juego online sin problemas (por suerte el juego no utiliza un puerto bloqueado). Para los otros operadores no sabría decirte si bloquean o no algunos puertos (mas que seguro que si lo hacen), tu no puedes desbloquear dichos puertos ya que están bloqueados remotamente.

    ResponderResponder
  10. Micke tengo problemas con mi modem E153, era de la empresa TIGO lo libere lo probe con VIVA y funciona, pero la señal de VIVA es malisima por mi zona asi que ya te imaginas el internet pero ese es otro asunto.
    Mi problema es que cuando le coloque el chip de ENTEL no agarra señal, hay buena señal de entel en mi zona por que lo probe con celulares, e instalado el programa de modem de tigo, viva y hasta el escritorio de movistar (por cierto este ultimo muy interesante) en fin mi modem no funciona con chip de ENTEL.

    Alguna Solucion

    ResponderResponder
  11. hola soy de honduras tambien cual es el apn de claro quiero poner de tigo a claro el moden si gustas me das tu numero yo te llao soy de la lima crtes

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *