contadores

Guía de mantenimiento de tu PC con SO Windows, hazlo tu mismo!

Ustedes mismos pueden dejar sus computadoras andando al máximo, con el mejor rendimiento posible. El mantenimiento de un ordenador comienza desde el mismo usuario: hay que hacer un buen uso de lo que se nos brinda. No sólo para poder sacar su máximo provecho, sino también para que nos dure mucho tiempo.

PC mas rápida

Teóricamente, una computadora no debería tener problemas nunca, a menos que tengamos ciertos hábitos que indefectiblemente a largo plazo terminarán logrando una computadora totalmente lenta, casi sin reacción, pesada, llena de virus, spyware y vaya a saber qué cosas más. Es por eso que a continuación te daré una lista con una serie de programas extremadamente útiles para instalar,los cuales ayudarán a darle un respiro a tu PC.

La idea de todo esto es dar una solución básica a los usuarios comunes para mejorar un poco el rendimiento de su PC simplemente aprendiendo a utilizar unos pocos programas. La meta es que el hábito de optimizar tu PC se vuelva recurrente, (mensualmente, y si es semanalmente mejor) ya que cuanto más seguido lo hagas, menos problemas relacionados tendrás en un futuro. Es como cualquier producto que compremos: necesita un cierto mantenimiento para poder alargar su vida útil. Si bien en este ámbito siempre podremos formatear y volvemos atrás como si nunca hubiese pasado nada, el fin es que eso no suceda tan seguido, ya que supone un gasto de tiempo bastante grande, podremos perder información valiosa, y hasta un buen monto de dinero.

A continuación están listados los programas que a mi parecer, son escensiales a la hora de mantener en optimas condiciones el SO y su rendimiento:

  • Ccleaner: Moderna aplicación para limpiar archivos innecesarios y temporales que se encuentren en nuestra PC, además de brindar una búsqueda de problemas en el Registro.
  • Defraggler: Aplicación del mismo fabricante que Ccleaner, para desfragmentar de manera rápida y consistente el disco duro del PC.
  • Tune Up Utilities: Sensacional programa con el que podremos realizar un mantenimiento general del ordenador realmente fácil y con una interfaz amigable. El único problema que encontramos es que esta aplicación no es gratuita.
  • RegSeeker: Aplicación que limpia en profundidad errores en el Registro.
  • RevoUninstaller: Aplicación que borrará algún programa que queramos borrar completamente y en profundidad del disco. No deja rastro alguno del programa.

A todo esto no esta demás complementar una buena suite de seguridad contra virus y demás bichos, en tal caso para mi la mejor por el momento es la que nos brinda AVG Antivirus, así es, por que elijo y recomiendo AVG Antivirus?  Por el simple hecho que tiene una versión «Free Edition» (es gratis) la cual no tiene nada que envidiar a otros antivirus de pago como Kaspersky Antivirus, otro excelente antivirus a mi parecer pero lamentablemente solo puedes contar con un periodo de prueba de 30 días.

Comparte esta entrada!

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Hacer el mantenimiento continuo de nuestra pc es fundamental a la hora de lograr su mejor y más rápido rendimiento.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *