Como rootear tu Samsung Captivate y tener acceso SuperUsuario

Tener el teléfono rooteado (acceso SuperUsuario) tiene ventajas como también desventajas, ventajas como poder tener acceso a opciones ocultas del sistema y desventajas como perder la garantía del teléfono entre muchas otras, es depende de ti ver que es lo que mas te conviene, si eres de las personas que no puede estar sin dejar de urgar el teléfono y te gusta tener todo el control posible en el, rootearlo es tu opcion, si eres lo opuesto entonces deja tu teléfono tal como esta.

Hay unos puntos que tomar en cuenta antes de rootear tu dispositivo, estas son algunas de las ventajas y desventajas de hacerlo.

Ventajas:

 

  • Control total del sistema.
  • Puedes reemplazar muchas partes del núcleo de Android como: temas, el bootloader o modificar la potencia del procesador para mejorar la velocidad, entre otras.
  • Ejecutar aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema, como: ser superusuario y permitir o denegar el acceso a algún programa o aplicación, administrar las tareas permitiendo “matar” aplicaciones que antes no se podían, utilizar aplicaciones de tethering para compartir el 3G con tu computadora portátil o realizar capturas de pantalla.
  • Realizar respaldos completos del sistema y las aplicaciones.
  • Mover el caché del navegador, los mapas o el android market a la tarjeta de memoria.

Desventajas:

 

  • Pérdida de la garantía.
  • Pierdes las actualizaciones OTA (over the air), tendrás que realizar las actualizaciones de manera manual.
  • La posibilidad de convertir tu dispositivo móvil en un bonito y caro pisapapeles si no tienes el debido cuidado al realizar alguna acción.

En términos generales hay muchas ventajas y mínimas desventajas, siempre y cuando leas muy bien y comprendas lo que vas a hacer antes de meterle mano a tu dispositivo móvil.

Si aun sigues animado entonces…

Manos a la obra:

Antes que nada debes verificar que tu teléfono es capas de acceder en modo download y recovery.

¿Cómo acceder en modo download y recovery?

La siguiente imagen lo detalla:

Si cumple con lo anterior puedes seguir con el tutorial.

1.- Debes descargar el siguiente archivo (update.zip) y colocarlo en la memoria interna del teléfono, debe estar en el directorio root (/sdcard), NO debe estar dentro de una carpeta y mucho menos subcarpetas.

El archivo NO debe ser cambiado de nombre, ni descomprimido.

2.- Una ves transferido el archivo a tu teléfono, apaga el teléfono.

3.- Presiona el botón de subir volumen, bajar volumen y encendido simultáneamente para que el teléfono inicie en modo recovery (como se detalla en la imagen superior).

4.- Con los botones de subir y bajar volumen podrás navegar en el menú recovery, selecciona la opcion Reinstall Packages y para ejecutar presiona el botón de encendido del teléfono celular.

5.- El Teléfono se reiniciará automáticamente y tendrás privilegios de root, e instalado el programa de SuperUsuario.

No quiero desanimarte pero no me hago responsable de cualquier daño que sufra tu teléfono, te recomiendo que todo esto lo hagas desde una laptop para evitar cortes de energía. Aunque el proceso es muy seguro nunca faltan los imprevistos, en este caso las posibilidades son casi nulas.

Error: E:signature verification failed

Cuando sale dicho mensaje no queda otra opción que intentar otro método de rooteo, como CF root o utilizando el programa Odin. Esto se debe a incompatibilidad entre el kernel junto a la versión de recovery de tu teléfono con el archivo que quieres utilizar para rootear.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

44 thoughts on “Como rootear tu Samsung Captivate y tener acceso SuperUsuario

  1. como paso el archivo update.zip a la memoria interna y al directorio correcto?? al conectar el usb no me da opcion de ver nada. tengo un samsung captivate de at&t quiero ser root para quitar aplicaciones de at&t y poder liberarlo, ya que no esta liberado y no lo puedo usar en telcel mexico.. gracias de antemano.

    ResponderResponder
  2. @edgar xiu: Cuando conectas el teléfono al PC mediante el cable usb, este te dará a elegir tres opciones y una de ellas es “Almacenamiento masivo”, elige dicha opción, luego en el menú desplegable superior (el que aparece cuando deslizas tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) veras un aviso que dice “USB conectado”, presiona dicha opción y por ultimo confirma con “Conectar almacenamiento USB”.

    Con eso tu teléfono estará conectado en modo almacenamiento masivo y podrás ver los archivos que contiene tal como si fuese una memoria usb.

    A diferencia de otros teléfonos, los de Samsung medio que complicaron un poco esta parte -.-!

    ResponderResponder
  3. mi pregunta es la suguiente: yo tenia root de superusuario en la version 2.1 y ahorra me actualice a la 2.2 la oficial por medio del samsung kies lo que pasa es que al actualizar se borro la aplicacion de super usuario, pero solo esa todas las demas se conservan incluso hasta las fotos y musica todo esta igual solo falta super usuario al hacer los pasos que usted indica hay dice que si quiero reinstalar el pack yo le doy reinstalar pero me da un error y no continual el telefono se reinicia normal no instala el pack de root… ayuda porfa… necesito root para sacarle todas las cochindas a mi telefono con titanum y tambien ocupo liberarlo por eso me urge hacer root… solo podia antes de actualizar a froyo… gracias…

    ResponderResponder
  4. @Juan: Recuerda que primeramente este tema esta dedicado junto sus archivos al Samsung Captivate, por que no pruebas instalar la ROM Cognition en ves de la Froyo.

    ResponderResponder
  5. ola amigo una ayuda porfa . que al parecer por hacer este superusuario , ya no tengo en el market cosas como gametime , rooms emulador , etc y como puse un zip y el que venia con el cel ya desapareció , quiero tener de vuelta ese tipo de programas ,,, como lo puedo hacer para tenerlos y si no es posible volver a tener el zip comun para aceder de esos programas

    ResponderResponder
  6. @fransico leiva: Es el precio que tienes que pagar por tener superusuario, a mi parecer el tener la opcion superusuario es mucho mas ventajosa, lo que debes hacer es buscar los archivos instaladores (.apk) de las aplicaciones que desees y no estén en el Market.

    ResponderResponder
  7. @Micke: en el caso del emuroms.apk ,lo baje desde el pc lo puse en el cel , y cuando trato de instalarlo , me dice aplicacion bloqueada por motivos de seguridad la instalacion de aplcaciones q no pertenecen a andorid market …. alguna sugerencia para poder hacerlo funcionar?

    ResponderResponder
  8. @fransico leiva: Tienes que tener en cuenta que aparte de dar permisos de superusuario debes rootear el teléfono, ambas cosas lo haces con este mismo tema, si lo has hecho y aun no puedes instalar aplicaciones al pasarlas a tu celular entonces hay algo mal, confirma si es así.

    ResponderResponder
  9. creo que lo hice eso de rootear , pero hay algo que puede ser que me falte y es el programa ROM manager que lo use solo una vez al ser superusuario , pero al parecer uno tiene que ir siempre a la ultima actualización …… y siendo mas detallista para encontrar el problema el paso “5.- El Teléfono se reiniciará automáticamente y tendrás privilegios de root, e instalado el programa de SuperUsuario.”
    en tanto el telefono se reinicia no hay nada mas q hacer …… y por ultimo , sirve hacer todo de nuevo

    ResponderResponder
  10. @Micke: creo que lo hice eso de rootear , pero hay algo que puede ser que me falte y es el programa ROM manager que lo use solo una vez al ser superusuario , pero al parecer uno tiene que ir siempre a la ultima actualización …… y siendo mas detallista para encontrar el problema el paso “5.- El Teléfono se reiniciará automáticamente y tendrás privilegios de root, e instalado el programa de SuperUsuario.”
    en tanto el telefono se reinicia no hay nada mas q hacer …… y por ultimo , sirve hacer todo de nuevo

    ResponderResponder
  11. @Micke: Disculpa el desorden , voy de nuevo :
    1: mi primer problemas es la instalación de aplicaciones dentro del celular, según tu es porque aun no lo he roteado.

    r1: en este tema hice paso a paso lo que dices y según yo no hubo problemas, AUNQUE el programa ROM manager no lo he ocupado desde la instalación del ZIP, me preguntaba si es que hay que hacer un tipo de actualización del roms o algo por el estilo para que así este resulte en su 100%.

    2:si restaurando los valores de fabrica del celular e instalando nuevamente el zip(el del superusuario) en la carpeta del celular, es decir hacer todo de nuevo puede que resuelva el problema?

    3:y lo ultimo si por alguna razón quiero echar pie atrás en todo este tema que pasos debo seguir para tener mi celular como lo tuve desde un principio?

    de donde eres?

    gracias de antemano por el tiempo

    ResponderResponder
  12. @fransico leiva: Puedes instalar cuantas veces quieras el .zip de super usuario. Te recomiendo que ahora que has decidido poner permisos de superusuario a tu celular instales una versión de rom mas actual y obviamente con la ultima compilación (2.2 Froyo) mas estable conocida.

    Recomiendo que reinstales el .zip de superusuario, lee nuevamente el tema por si es que has omitido un paso.

    Pasado lo anterior procede a la instalación de una versión de ROM que soporte tu teléfono celular, si es el caso de un Samsung Galaxy Captivate la mejor opcion es la ROM Cognition, todo esto se encuentra detallado en este tema: http://hipermegared.net/2011/0.....tion-v4-3/

    ResponderResponder
  13. Hola. tengo un gran problema, lo que pasa es que no puedo descargar nada del market de mi captivate… me sale “iniciando descarga” pero nunca descarga nada, eh intentado de todo (leido foros, investigar, ect, ect) pero nada, pense rotear mi cel con tu guia pero nose si eso lo solucione, ademas que me da miedo porque talvez se malogra mi celular. Que puedo hacer gracias.

    ResponderResponder
  14. hola tengo un problema espero puedan ayudarme compre un samsung galaxi captivate ya roteado con actualizacion 2.2 y muchas aplicaciones instaladas me puse a invetar a actualizarlo pero no hace nada el tiene instalado axura le di instalar unas aplicaciones pero me pedia delete data algo asi y se me borro todo no tengo nada solo lo que trae el celular por defecto y tampoco puedo navegar por internet ayudenme

    ResponderResponder
  15. cuando le doy la opcion reinstall packages sucede esto:
    — Install from sdcard…
    Finding update package…
    Opening update package…
    Verifying update package…
    E:signature verification failed
    Installation aborted.

    ResponderResponder
  16. @jorge montaño: Al instalar una nueva ROM y seleccionar la opcion Delete Data o Wipe Data todas las aplicaciones que has instalado se borraran, el teléfono quedara con sus valores de fabrica así que no te asustes. Sobre el problema de la navegación de Internet revisa que tu configuración 3G sea la correcta o en su defecto el punto de acceso WiFi no tenga ninguna restricción.

    ResponderResponder
  17. hola.muchas grasias por la informacion..una pregunta..cuando lo apago el telefono y lo pongo en modo recovery tiene qe estar conentado a la pc o…lo puedo desconectar….espero tu respuesta….grasias

    ResponderResponder
  18. nose que le pasa a mi celular samsung galaxy captivate pero intente hacerle lo de superusuario ayer pero ahora no puedo escuchar cuando me llaman ni cuando yo llamo no puedo escuchar que puede estar pasando ayudenme porfavor…..

    ResponderResponder
  19. ME SALE ESTO CUANDO LO ROOTEO ENTONCES QUIERE DECIR QUE SIRVIO O NO? RESPONDAN PLEASE

    cuando le doy la opcion reinstall packages sucede esto:
    – Install from sdcard…
    Finding update package…
    Opening update package…
    Verifying update package…
    E:signature verification failed
    Installation aborted.

    ResponderResponder
  20. @Micke: HOLA TENGO UN PROBLEMA AL ROOTEAR sigo los pasos asta el final y al poner enter en Reinstall Packages y me dice error q puedo hacer????? Como me doy cuenta que ya tengo el rooter

    ResponderResponder
  21. @Blut: Cual es el erro que te sale?

    Si tienes rooteado el teléfono, podrás hacer backups de tus aplicaciones con la aplicación Titanium Backup, matar procesos con la aplicación Task Killer, estas acciones solo se las logra con el permiso de la aplicación SuperUser y la aplicación SuperUser solo funciona con el teléfono rooteado.

    ResponderResponder
  22. @Micke: me sale esto:
    E:signature verification failed
    installation aborted.
    (en letras rojas) vuelvo a intentar y de nuevo me sale lo mismo no puedo instalar el super usuario ….?

    ResponderResponder
  23. Hola que tal, quisiera saber como se hace una captura de pantalla sin necesidad de instalar alguna app, es decir con que combinacion de teclas lo puedo hacer ya qie he visto varias pero no me funcionan u.u, Salu2!

    ResponderResponder
  24. @Luis: Eso mucho depende del la versión de ROM que tenga tu teléfono celular, hay teléfonos que no traen esta opción incluida en la ROM entonces es que se recurre a una app.

    ResponderResponder
  25. Tengo una pregunta he seguido los pisos exactamente igual pero en mi teléfono no aparece la opción reinstall packages, solo se encuantra la opcion de install update.zip, es la misma? Ya

    ResponderResponder
  26. Como hago para colocarlo en la memoria interna, llevo dos dias tratando de ponerlo en la memoria interna, pero NO PUEDO, no tengo opcion de colocarlos, que me aconsejan

    ResponderResponder
  27. @Oscar Fernando: Cuando conectas tu teléfono al pc deberás hacer que conecte en modo de almacenamiento masivo, si tu teléfono tiene una sd card veras en el pc dos discos extraibles disponibles, uno sera la memoria interna del teléfono y otro sera la tarjeta sd.

    ResponderResponder
  28. Si Señor, pero me salio esto:

    Install from sdcard…
    Finding update package…
    Opening update package…
    Verifying update package…
    E:signature verification failed
    Installation aborted.

    que hice mal, o que debo hacer, le agradezco su prota respuesta

    ResponderResponder
  29. @Oscar Fernando: Cuando sale dicho mensaje no queda otra opción que intentar otro método de rooteo, como CF root o utilizando el programa Odin. Esto se debe a incompatibilidad entre el kernel de tu teléfono con el archivo que quieres utilizar para rootear.

    ResponderResponder
  30. Disculpa me regalaron un Samsung Galaxy S SGH-I897, el detalle es que no se escuhca cuando hablpor telefono solo con los manos libres, ademas de no conectarse al Wifi ni al Bluetooth, en el wifi me aparece :
    no se puede iniciar la conexion wifi, y en el bluetooth se queda en activando, sera acaso porblemas con el root que le hicieron

    ResponderResponder
  31. hola sera que tu me puedes ayudar con mi captative? tengo android 2.2 ya descargue kies y drivers y todo pero mi pc sigue sin reconocer mi android y necesito rootearlo este método no me funciono , que puedo hacer para que me lo reconosca? tengo windows 8

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *